¿Cuánto descuenta el SAT de impuestos a tu aguinaldo?

En estas fechas, cuando el año está a punto de cerrar, es bueno que el usuario sepa qué parte le tocará al SAT de este pago obligatorio, como es el aguinaldo 

MÉXICO-.  A medida que se acerca el final del año, los trabajadores esperan con anticipación el pago de una de las prestaciones más significativas: el aguinaldo

Sin embargo, a pesar de la alegría que este beneficio proporciona, algunos trabajadores se enfrentan a la realidad de los descuentos de impuestos impuestos por el SAT

Con esta información, los trabajadores pueden anticipar de manera más precisa el impacto financiero de su aguinaldo, permitiéndoles tomar decisiones informadas sobre su presupuesto al cierre del año.

¿Cuánto descuenta el SAT de impuestos a tu aguinaldo?  

El aguinaldo, consagrado como un derecho laboral en el artículo 87 de la Ley Federal de Trabajo (LFT), se convierte en un ingreso anual adicional para los trabajadores. 

No obstante, algunos deben hacer frente a descuentos tributarios, al igual que sucede con otras prestaciones.

De acuerdo con la Ley de Impuestos Sobre la Renta (LISR), aquellos trabajadores cuyo aguinaldo sea inferior a 30 Unidades de Medida y Actualización (UMAs) no estarán sujetos a descuentos de impuestos. En términos prácticos, si el aguinaldo es menor a 3,153 pesos, no habrá retenciones tributarias.

Sin embargo, para quienes superen este umbral, se aplicarán descuentos iniciales de los 3,153 pesos

A partir de ahí, el porcentaje de impuestos retenidos por el SAT varía, oscilando entre el 1.92% y el 35%. La cifra exacta dependerá del salario total que perciba el trabajador.

La comprensión de los descuentos de impuestos asociados con el aguinaldo es crucial para evitar sorpresas y facilitar una gestión financiera más efectiva durante la temporada navideña.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS