¿Cuánto deberá pagar el contribuyente al SAT tras el aumento en el impuesto al ahorro el año entrante?

Este aumento se dio con motivo de la aprobación de la Ley General de Ingresos planteada para el año entrante 

MÉXICO-. Tras la aprobación de la Ley General de Ingresos para el próximo año, se reveló que uno de los ajustes significativos afectará directamente los bolsillos de los contribuyentes, ya que deberán destinar un porcentaje adicional de sus ahorros al SAT.

Este cambio crucial en el Impuesto al Ahorro está programado para entrar en vigor a partir del 2024. Además, se suma a la modificación del Impuesto sobre la Renta (ISR), que experimenta un aumento del 1.48%

Aunque este incremento puede parecer modesto a primera vista, su impacto se refleja de manera directa en el Impuesto al Ahorro.

¿Cuánto deberá pagar el contribuyente al SAT tras el aumento en el impuesto al ahorro el año entrante? 

El Impuesto al Ahorro se aplica como un porcentaje sobre los rendimientos reales de los ahorros mantenidos en instituciones financieras mexicanas. 

Con el incremento en términos generales de este impuesto, que asciende al 0.5%, los contribuyentes se enfrentarán a la necesidad de destinar un porcentaje adicional de sus ganancias provenientes de sus ahorros e inversiones al SAT.

Este cambio fiscal plantea nuevos retos para aquellos que buscan optimizar sus finanzas y destaca la importancia de mantenerse informados sobre las leyes y regulaciones que afectan directamente su capacidad para ahorrar e invertir de manera eficiente.

Los usuarios deben considerar estas modificaciones al momento de gestionar sus ahorros e inversiones, ya que la anticipación y la adaptabilidad serán clave para enfrentar los desafíos financieros que surgen a raíz de cambios legislativos. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS