¿Cuándo abrirán la frontera de Estados Unidos?

Las restricciones para viajar a Estados Unidos se han extendido a lo largo de los meses y el más reciente fue anunciado en mayo pasado, cuando la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que se extendió el cierre hasta el 21 de junio de 2021

MÉXICO.- Desde el 21 de marzo de 2020, en la frontera entre Estados Unidos y México se aplican restricciones a los viajes no esenciales, es decir a quienes tienen visa de turista.

Las restricciones para viajar a Estados Unidos se han extendido a lo largo de los meses y el más reciente fue anunciado en mayo pasado, cuando la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que se extendió el cierre hasta el 21 de junio de 2021.

Esta medida no ha afectado al comercio, ni tampoco a los mexicanos que tienen permisos de trabajo, así como tampoco a los residentes de Estados Unidos, quienes han tenido la posibilidad de salir e ingresar a su país sin restricciones.

¿Será posible la apertura este mes?

Este viernes 4 de junio de 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que el millón de vacunas de la farmacéutica Johnson & Johnson, que Estados Unidos enviará a México, se destinarán para vacunar a los residentes de las fronteras.

Esto es con el objetivo, precisó durante su conferencia matutina, de que ya se pueda regularizar las comunicaciones en la frontera Norte, para que se eliminen las restricciones de viaje, lo antes posible.

De acuerdo con La Jornada, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, señaló que con el programa de vacunación para residentes fronterizos, habría las condiciones sanitarias para que Estados Unidos acceda a reanudar las actividades.

El funcionario estimó que para finales de este mes, la población que habita en las fronteras del Norte de México, ya estarán vacunadas.

Esto podría significar la reapertura de las fronteras entre México y Estados Unidos para los turistas que tienen más de un año sin poder cruzar al vecino país.

¿Cuál es la eficacia de la vacuna Johnson & Johnson?

El secretario de Relaciones Exteriores dio a conocer que la vacuna de la farmacéutica Johnson & Johnson tiene una eficacia del 85% para prevenir enfermedad grave y no requiere ultracongelación.

El millón de dosis que enviará Estados Unidos y un millón 947 mil 733, que aportará México, según La Jornada, se destinarán a la población entre los 18 y 40 años de edad, residentes de los cerca de 40 municipios de Baja California; Sonora; Chihuahua; Coahuila; Nuevo León y Tamaulipas.

Un dato importante sobre esta vacuna es que sólo requiere de la aplicación de una dosis para proporcionar le eficacia que se mencionó del 85%.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS