¿Cuáles son los billetes autorizados por Banxico para coleccionar?

Para determinar el valor de un billete, existe la ciencia auxiliar de la arqueología conocida como numismática, que puede determinar el valor real de ciertas piezas, basándose en sus características

MÉXICO.- La compra- venta de billetes en sitios de Internet se ha popularizado, incluso hay piezas que se cotizan por millones de pesos, aún cuando permanecen en circulación hoy en día.
 

Para determinar el valor de un billete, existe la ciencia auxiliar de la arqueología conocida como numismática, que puede determinar el valor real de ciertas piezas, basándose en sus características.
 

¿Cuáles son los billetes que Banxico autoriza para su colección?
 

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), los siguientes billetes, son coleccionables:
 

Billtes AA, impresos por la American Bank Note Company
 

Todos estos billetes son representativos de la unidad monetaria que estuvo en vigor hasta el 31 de diciembre de 1992. Estos billetes se fabricaron por American Bank Note Co, y puestos en circulación por el Banco de México.

Estos billetes son coleccionables, según el Banco de México

Billetes AA y A

Esta colección de billetes la integran 13 piezas de fabricación nacional. Los AA, tienen denominaciones de cinco, 10, 50, 10 y 500 pesos, mientras que los A, tienen denominaciones de mil, 2 mil, 5 mil, 10 mil, 20 mil, 50 mil y 100 mil pesos, representativos de la unidad monetaria que estuvo vigente hasta el 31 de diciembre de 1992.

Billetes B
 

Son billetes que emitió el Banco de México con denominaciones de 10, 20, 50 y 100 nuevos pesos, representativos de la unidad monetaria actualmente en vigor, con características similares a las de los billetes A.
 

Billetes C
 

Son los billetes emitidos por el Banco de México, con denominaciones de 10, 20, 50, 100, 200 y 500 nuevos pesos, representativos de la unidad monetaria actualmente en vigor, con características diferentes a los billetes AA, A y B.
 

Billetes D
 

Son los billetes emitidos por el Banco de México, con denominaciones de 10, 20, 50, 100, 200 y 500 pesos, representativos de la unidad monetaria actualmente en vigor, con características similares a las de los billetes C.
 

El Banco de México aclaró que los billetes impresos por la fábrica de billetes del Banco de México se caracterizan por estar integradas con piezas de las series AA y A, con el mismo número de folio, cuyo número máximo es el 20 mil, características que proporcionan mayor valor e interés para el coleccionista.

La numismática determina el valor de las piezas, en relación a sus características

Billetes D conmemorativos

Son los billetes emitidos con motivo del 75 aniversario del Banco de México; la colección la integran los billetes de 20, 50, 100, 200 y 500 pesos.

Billetes D1
 

Son billetes que cuentan con nuevos elementos de seguridad; la colección se compone por las denominaciones de 50, 100, 200, 500 y mil pesos.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS