AMLO ve “histórico” y “patriota” el aval del Supremo a Ley de Industria Eléctrica

El presidente de México declara que este avance protege a los ciudadanos, lo declara como "histórico", "patriota" y, tras conocerse el fallo de la Corte, Estados Unidos advirtió que se abre la puerta para litigios sin fin e incertidumbre.

Por:  David Arvizu

El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador aseguró que con este avance se está protegiendo a los ciudadanos de los costos altos en la luz:

Quiero informar al pueblo de México de que la resolución de la suprema corte de declarar constitucional la Ley (de la industria) Eléctrica fue una decisión histórica y patriota en beneficio del pueblo de México” -Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Dos días después de haber lanzado la frase “no me vengan con el cuento de que la ley es la ley” en referencia al debate de los ministros del Supremo Tribunal, dijo que no quiso “hablar mucho antes” de la importancia de que el fallo fuera favorable a la legislación.

La CFE presentó el peor balance financiero en 30 años en el 2021, está en una situación crítica y existe desesperación del gobierno por daños al erario.

EEUU: DECISIÓN DE LA CORTE PODRÍA DERIVAR EN LITIGIOS

Este jueves, el Máximo Tribunal declaró válida la Ley Eléctrica impulsada por el presidente López Obrador, con lo que se da mayor ventaja a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por encima de empresas privadas y, tras conocerse el fallo de la Corte, Estados Unidos advirtió que se abre la puerta para litigios sin fin e incertidumbre.

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar expresa dudas ante un posible entendimiento con el gobierno mexicano, pese a las millonarias inversiones de empresarios de EEUU en México.

Sin embargo, López Obrador insistió este viernes en que la Ley de la Industria Eléctrica no viola ningún tratado. No obstante, advirtió que si se llega a los tribunales por la reforma al sector eléctrico, México preparará su defensa.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS