Consejos para usar tu tarjeta de débito mejor

Las tarjetas de débito muchas veces se ven eclipsadas por las tarjetas de crédito; sin embargo, las primeras cuentan con muchos beneficios si se utilizan correctamente.

MÉXICO-. Las tarjetas de débito muchas veces pasan a segundo plano en manos de sus contrapartes, las tarjetas de crédito, que aunque son altamente funcionales si se saben utilizar adecuadamente, también lo son estas.

Se estima que sean más seguras en el sentido de que el usuario está accediendo a sus propios fondos en lugar de utilizar un crédito que se va a tener que pagar al final de mes.

Además, ahora con toda la digitalización implementada, se puede hacer uso de ellas con más facilidad, lo que, por ende, mantendrá nuestro dinero más cuidado, pues ya no es necesario que se traigan grandes cifras de efectivo en el bolsillo.

Pero hay que tomar en cuenta que no por ser de carácter más accesible, no necesiten un cuidado adecuado. Este tipo de tarjetas, al igual que las de crédito, cuentan con riesgos, aún más por el mero hecho de que estas tarjetas son un acceso directo a los fondos con los que contamos.

 Si bien es un beneficio para la inmediatez con la que se desenvuelve el día a día, también en un caso desafortunado sería una exposición a nuestro dinero altamente peligrosa.

Consejos para el buen uso de tu tarjeta de débito

Guarda tu tarjeta en un lugar seguro y evita compartirla con otras personas. Nunca la pierdas de vista durante una transacción o cuando te encuentras en un lugar que no sea tu hogar y protege tu número PIN.

Si se desea disponer de algún monto en efectivo, se recomienda que el retiro sea hecho en un cajero automático que pertenezca a la misma entidad bancaria a la que está afiliada dicha tarjeta. 

En caso contrario, se recomienda que dicho cajero cumpla con todas las normas de seguridad a las que están arraigados, además de encontrarse en una ubicación confiable.

Al mantener las notificaciones desde la app móvil correspondiente a la entidad bancaria de tu tarjeta, podrás evitar cualquier tipo de fraudes. 

Con este sistema, cualquier transacción realizada con tu tarjeta se te notificará por medio de un aviso en tu celular. Además, las diferentes aplicaciones móviles cuentan con historiales de compra que puedes consultar cuando lo necesites.

Se recomienda también seguir explícitamente las recomendaciones que el banco al que se encuentre afiliada la tarjeta emita, a fin de garantizar un uso adecuado y cuidadoso que no ponga en riesgo tus finanzas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS