Estos son los gastos hormiga que roban tu quincena

Pequeñas compras que parecen insignificantes, pero que son frecuentes, pueden mermar tu quincena, lo que complicará que cumplas con tus compromisos financieros y pueden incluso llevarte a adquirir deudas

MÉXICO.- En ocasiones la quincena no dura tanto como se quisiera, algo que puede ser causado por los llamados gastos hormiga, que sin que te des cuenta consumen gran parte de tu presupuesto.
 

Pequeñas compras que parecen insignificantes, pero que son frecuentes, pueden mermar tu quincena, lo que complicará que cumplas con tus compromisos financieros y pueden incluso llevarte a adquirir deudas.
 

¿Cuáles son los gastos hormiga que pueden mermar tu quincena?
 

1. Café y bebidas. Posiblemente cada día compres un café o un refresco, que ambos parecen relativamente económicos, pero sumados en la semana o al mes, pueden representar una cantidad considerable que podrías invertir a otro rubro.
 

2. Comida rápida y snacks. Comer fuera de casa es un lujo que no debe darse con frecuencia, porque te lleva a hacer gastos innecesarios y además afecta tu salud. También evita comprar snacks y golosinas con regularidad para no afectar tu presupuesto.
 

3. Suscripciones y membresías que no utilizas. En un impulso por ver alguna película o serie, es posible que hayas comprado una suscripción a un servicio de streaming que realmente no utilizas.
 

Evalúa cuáles son las que realmente ves y les sacas provecho para que elimines las que tienen poco contenido de tu agrado y que podría ayudarte a ahorrar algo de dinero.
 

4. Compras impulsivas. Si andas de compras y te encuentras con ofertas, debes evitar caer en la tentación de forma automática. Evalúa si realmente es un artículo que necesitas y si no lo es, evítalo y mantente dentro de tu presupuesto.
 

5. Transporte. Utilizar servicio de transporte privado con demasiada frecuencia puede desquilibrar tus finanzas personales. Sé analítico y calcula cuántos de estos viajes te puedes costear y con qué frecuencia.
 

6. Pequeños productos y servicios. Comprar artículos de belleza, aplicaciones móviles, juegos o música, pueden parecer gastos insignificantes, pero sumados pueden dejarte sin tu quincena.
 

7. Compras en línea. Las compras en línea suelen ser una gran tentación, porque de pronto te encuentras productos atractivos y sientes el impulso de adquirirlos, aunque no los necesites y esto puede dañar tus finanzas.
 

8. Tarifas bancarias. Las comisiones por servicios bancarios, como consultar el saldo en el cajero automático o hacer retiros, puede generarte gastos innecesarios y no calculados.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS