Consejos para antes de contratar un crédito personal

Este tipo de créditos pueden obtenerse con relativa facilidad mediante entidades financieras o bancos. No obstante, es importante estar bien asesorado antes de solicitarlos  

Por:  Ivanna Álvarez

MÉXICO-. Muchas veces, la vida diaria genera imprevistos que implican un gasto económico mayor al que el usuario puede afrontar en ese momento. Además, hay ciertas cosas que el usuario realiza por gusto o necesidad, como remodelaciones en su hogar, reparaciones de automóviles, entre otros.

Es por eso que diversas entidades financieras y bancos en México han implementado créditos que permiten a sus clientes alcanzar sus metas en un plazo más inmediato. De ahí surge un tipo de crédito destinado a fines individuales del usuario, conocido como Créditos Personales.

Estos créditos permiten a los usuarios acceder a una cantidad específica para utilizarla según sus propios fines y de la manera que les resulte conveniente.

Consejos para antes de contratar un crédito personal

Aunque estos créditos estén disponibles para el servicio y disposición de los usuarios financieros, es importante tener en cuenta varias consideraciones antes de iniciar el proceso de solicitud.

Esto es especialmente relevante si es la primera vez que el usuario se acerca a este tipo de créditos, ya que, al igual que cualquier otro crédito, incluyen intereses y estipulaciones que condicionan el monto económico y deben ser respetados para lograr una obtención satisfactoria.

Lo primero que el usuario debe hacer es informarse sobre qué es un crédito personal y por qué resulta una buena opción para resolver situaciones inesperadas o planificadas.

Como se mencionó anteriormente, un crédito personal es aquel en el que la entidad financiera pone a disposición del cliente una suma de dinero que este puede utilizar libremente.

Antes de adquirirlo, es fundamental que el usuario revise sus ingresos. Una sugerencia para tener una mejor identificación de los mismos y una gestión más efectiva es realizar un presupuesto para identificar su capacidad de pago.

Se recomienda al usuario utilizar las herramientas proporcionadas por la Condusef para comparar entre las diferentes instituciones las distintas opciones de créditos personales disponibles en territorio nacional. 

De esta manera, se podrá encontrar la opción que ofrezca las mejores condiciones y evite que la salud financiera se vea afectada en gran medida.

Imagen tomada de la revista oficial de la Condusef: Proteja su dinero

El crédito personal puede ser ofrecido a través de diversas instituciones, como bancos, sociedades financieras de objeto múltiple reguladas y no reguladas, y sociedades financieras populares.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS