Condusef reprobó estas tarjetas de crédito por no dar toda la información a los usuarios

La Condusef analizó en 2022 la información que brindan a los usuarios los principales bancos que otorgan tarjetas de crédito y encontró que algunos no son totalmente transparentes

MÉXICO.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), supervisó la transparencia financiera y calidad de información que se da a los usuarios de tarjetas de crédito y algunas reprobaron.
 

La Condusef analizó en 2022 la información que brindan a los usuarios los principales bancos que otorgan tarjetas de crédito y encontró que algunos no son totalmente transparentes.
 

¿Cuáles son las tarjetas de crédito que la Condusef reprobó?
 

La Comisión evaluó a 14 instituciones financieras y analizó los contratos e información que utilizan los bancos con los usuarios, para que cumplan con la normatividad, para lo cual solicitan a los clientes el contrato de adhesión, carátula y estado de cuenta.

También se revisa la página web, la publicidad y el folleto informativo, los cuales deben tener información consistente y que no dé lugar a confusiones.
 

Los bancos que resultaron reprobados en la segunda etapa son:
 

En una segunda etapa se les informó a los bancos sobre los problemas que tenían que subsanar y únicamente dos de ellos lo hicieron, por lo que otro par continuó reprobado, que fueron Banamex y Banca Mifel.
 

¿Cuáles fueron las principales fallas detectadas?
 

Contrato de adhesión
 

Carátula
 

Estado de cuenta
 

Página de Internet
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS