Condusef: ¿Qué es el Vishing?

Los usuarios deberán tener cuidado con esta practica de carácter fraudulento que se hace vía telefónica 

MÉXICO-.La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros dio a conocer a través de sus diversos medios oficiales que existe una modalidad de fraude que, aunque no es nueva, puede poner en peligro la información financiera de aquellos que no estén al tanto de ella.

Esta práctica se realiza vía telefónica, donde los estafadores se hacen pasar por empleados de diversas entidades bancarias en territorio mexicano, con el fin de obtener información de los clientes sin que estos se den cuenta.

De esta manera, los estafadores logran acceder a información personal que les permite llevar a cabo actividades ilícitas.

¿Cómo funciona el Vishing?

En primera instancia, el estafador realizará una llamada a un número al azar. Cuando el usuario conteste, el estafador fingirá ser un empleado de uno de los muchos bancos populares en el país, como BBVA, Banco Azteca, BanCoppel, entre otros, que cuentan con numerosos clientes.

Luego, el estafador advertirá a la víctima que se han detectado cargos indebidos en sus cuentas bancarias y procederá a solicitarle información financiera personal para "recuperar" su cuenta o revisar los movimientos financieros sospechosos.

Una vez que el usuario proporciona la información, en la mayoría de los casos, el estafador cortará la llamada o seguirá en la línea simulando realizar movimientos fraudulentos.

Recomendaciones para no caer en el Vishing 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS