Condusef: ¿Qué es el Tallado de Tarjeta?

La Condusef ha dado a conocer un nuevo tipo de fraude correspondiente a los cajeros automáticos, en el cual se debe estar muy alerta especialmente los adultos mayores

MÉXICO-.La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros ha dado a conocer un nuevo tipo de estafa que se centra en los cajeros automáticos y las tarjetas a las que los clientes tienen acceso todos los días en diferentes entidades bancarias.

El organismo explicó esta nueva modalidad de fraude en la Guía de Educación Financiera para Personas Mayores, teniendo en cuenta que este sector de la sociedad es un poco más vulnerable que el resto.

¿Qué es la Guía de Educación Financiera para Personas Mayores?

Esta guía, expedida por la Condusef en conjunto con el Inapam, se creó como una ayuda para las personas de la tercera edad debido al aumento de quejas y denuncias que este sector de la sociedad ha realizado ante este organismo. 

En esta guía se explican de manera fácil y práctica información básica con respecto a la educación financiera, como lo es el presupuesto, ahorros y estafas.

Este último sería donde se dio a conocer esta nueva modalidad de estafa la cual lleva por nombre Tallado de Tarjeta.

¿Qué es el Tallado de Tarjeta?

Este nuevo modos operandi sería a través de los cajeros automáticos donde se prevé que los estafadores sin que los vieran alteran la ranura donde se inserta la tarjeta bancaria.

Forma en la que se lleva a cabo este fraude

Se recomienda tener cuidado con este tipo de fraude y estar prevenido, especialmente las personas mayores pues con la obtención e información de tu tarjeta pueden realizar compras al nombre de la victima.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS