Infonavit: A favor de la inclusión, la diversidad y el respeto

En un comunicado oficial el Infonavit se reitero a favor de la inclusión, la diversidad y el respeto a todas las personas.

MÉXICO-. El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores dio a conocer en un comunicado oficial, a través de sus diferentes redes sociales, su apoyo a la inclusión, la diversidad y el respeto a las diferentes minorías que existen en México, como el colectivo LGBT.

Con el fin de promover las libertades y derechos de las personas, este instituto ha fortalecido sus acciones en materia de inclusión y respeto a la diversidad sexual, lo cual beneficiaría tanto a los trabajadores como a los derechohabientes y acreditados.

Asimismo, se informó oficialmente que el Infonavit forma parte de las empresas que se encuentran dentro de Pride Connection México.

¿Qué es el Pride Connection México?

Es un organismo proveedor de información, espacios y capacitación sobre diversidad e inclusión laboral para personas de la comunidad LGBT+ que laboran en empresas de México

Acciones a favor de la diversidad dentro del instituto

Sumando a estas dos acciones también se dio a conocer que se implemento un modelo de capacitación permanente en materia de diversidad sexual.

Este consta de dos cursos:

Da a conocer herramientas que permiten brindar un trato incluyente, igualitario y libre de discriminación a las personas derechohabientes y acreditas.

Facilita el reconocimiento de la diversidad sexual como derecho humano y fomenta las acciones que realiza el instituto para erradicar la discriminación y promover la inclusión.

Acciones en beneficio de los derechohabientes 

El Infonavit obtuvo el segundo lugar en Diversidad e Inclusión en los Mejores Lugares para Trabajar 2022.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS