CompraNet retoma sus operaciones antes de tiempo

La SHCP estimó que dicho sitio web estaría en operaciones a mediados de agosto, debido a los tiempos de entrega de componentes técnicos y mantenimiento.

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- El portal de compras públicas del Gobierno federal fue puesto en marcha nuevamente tras casi 15 días de inactividad, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Apenas la semana pasada, la SHCP estimó que dicho sitio web estaría en operaciones a mediados de agosto, debido a los tiempos de entrega de componentes técnicos y mantenimiento por parte de la empresa Bravo Solution.

El esfuerzo conjunto de las distintas áreas de la Oficialía Mayor de Hacienda permitió conseguir, en menor tiempo al estimado, los discos de almacenamiento necesarios y acordes a lo requerido para la reorganización del sistema Compranet”, indicó la dependencia en un comunicado.

De acuerdo con la SHCP, Bravo Solution fue la responsable de construir la infraestructura física que soporta la plataforma de CompraNet desde 2010.

Sin embargo, dijo que la página se encontraba alojada en servidores con características que ya no se están disponibles en el mercado, por lo que fue necesario renovar y fortalecer dicha red con otro equipo.

Una vez concluido este proceso, el proveedor Bravo Solution verificó con su soporte técnico que fuera reconocida adecuadamente la ampliación de la capacidad de almacenamiento para iniciar el proceso de configuración de la infraestructura del sistema”, resaltó la SHCP.

La oficina de Rogelio Ramírez de la O concluyó que personal especializado de la Oficialía Mayor de Hacienda estará monitoreando de manera permanente que la plataforma continúe operando en óptimas condiciones durante los próximos días.

Según la SHCP, desde que inició la interrupción de CompraNet el pasado 15 de julio, ningún proceso relevante ha sido interrumpido ni pospuesto como consecuencia de estas fallas.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) advirtió que los órganos públicos y descentralizados deben publicar y mantener actualizada la información relacionada con contratos, ya sea por vía adjudicación o licitación.

Fuente: El Sol de México

Tal vez te interesa: Aplicaciones para mejorar tus finanzas

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS