¿Cómo pagar una deuda heredada?

Es importante que sepas que con la muerte del titular del crédito, no siempre se liquida la deuda, por lo que quien hereda los bienes de esa persona, también hereda sus responsabilidades

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Así como los bienes se heredan, también es posible que algunas deudas se hereden y aunque en la mayoría de los casos no ocurre así, hay algunas excepciones.

Es importante que sepas que con la muerte del titular del crédito, no siempre se liquida la deuda, por lo que quien hereda los bienes de esa persona, también hereda sus responsabilidades.

¿Cuáles son las deudas que se heredan?

Existen una infinidad de cláusulas asociadas al fallecimiento de los solicitantes de un crédito y éstas han variado con el pasar del tiempo, por lo que es importante leer bien las letras chiquitas de los contratos y mantenerse bien informado sobre todas las cláusulas y excepciones cuando vas a solicitar un crédito de cualquier tipo. Siempre será mejor leer a detalle el contrato y guardar una copia de éste para cualquier futura aclaración o consulta”, expresó Gerardo Obregón fundador de Prestadero, de acuerdo con Dinero en Imagen.

Una de las medidas que puedes tomar para pagar las deudas de un ser querido fallecido, es llegar un acuerdo de pago con las instituciones financieras/ Hoy Dinero.

¿Cómo pagar una deuda heredada?

En algunos casos es posible que el valor de la herencia funcione para el pago de la deuda, pero si no es suficiente, los herederos tienen la posibilidad de rechazar la herencia.

En otros casos, sí se tendrá que pagar la deuda, por lo que si se te complica, lo mejor que puedes hacer es acercarte a una institución y acordar un plan de pagos.

En cada institución donde se tenga la deuda al momento de morir, estipula sus propias políticas y procesos, según Dinero en Imagen, pero lo que sí es un hecho, es que los familiares deben notificar lo ocurrido en un plazo de 180 días posteriores al fallecimiento.

Lo más importante es que las personas traten de llevar finanzas sanas, precisamente para evitar heredar deudas que podrían convertirse en un problema para tus seres queridos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS