Clases presenciales: Cuál es la propuesta de la SEP para el nuevo ciclo escolar 2021-2022

Una de las fechas importantes que tienes que tomar en cuenta, es la de las inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2021-2022, que se llevarán a cabo del 16 de agosto al 10 de septiembre

MÉXICO.- El ciclo escolar 2021-2022 tendrá algunas modificaciones que lo harán ser un poco más largo de lo habitual, de acuerdo con información de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Una de las fechas importantes que tienes que tomar en cuenta, es la de las inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2021-2022, que se llevarán a cabo del 16 de agosto al 10 de septiembre.

Según El Financiero, la entrega total de la documentación de los estudiantes se realizará en el primer trimestre del ciclo escolar, mientras que la fecha de inicio del próximo ciclo será para la educación básica el 30 de agosto.

La fecha en la que concluirá el ciclo escolar 2021-2022 será el 28 de julio del próximo año, que es alrededor de un mes después de la fecha en la que normalmente finalizaba.

Hasta la primera evaluación del ciclo escolar 2021-2022, se realizará un periodo extraordinario de recuperación, con el que se pretenden combatir los rezagos e insuficiencias en el aprendizaje.

Según El Financiero, precio al inicio del ciclo escolar, habrá un proceso de regularización para los estudiantes de secundaria y los resultados de sus evaluaciones se emitirán a más tardar el 29 de agosto de 2021.

También se dio a conocer que los docentes participarán en un taller intensivo que se realizará del 16 al 20 de agosto.

Los cambios provienen de un anteproyecto que fue enviado por la Secretaría de Educación Pública a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).

Se espera que el Consejo Técnico Escolar sesione del 23 al 27 de agosto para analizar este acuerdo y determinar qué procederá.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS