China apuesta por la realidad virtual y despega plan para crecer la industria

China lanzó un plan de acción de cinco años con el objetivo de impulsar la industria de realidad virtual en el país con un presupuesto de 48 mil 200 millones de dólares

Por:  Redacción HoyDinero

CHINA.- China lanzó este martes un plan de acción de cinco años con el objetivo que la realidad virtual sea una industria potencial.

El plan fue publicado por cinco ministerio en China, encabezados por el de la Industria y Tecnología de Información y tiene como objetivo aumentar el valor total de la industria de realidad virtual en el país a más de 350 mil millones de yuanes, es decir, 48 mil 200 millones dólares para 2026.

También te puede interesar: Ford invierte 260 millones de dólares para la creación de su Centro Global de Tecnología y Negocios en México

El documento incluye la realidad aumentada y la realidad mixta en su definición de realidad virtual.

Otros de los objetivos del plan están en enviar más de 25 millones de dispositivos VR y cultivar 100 empresas troncales con una fuerte capacidad de innovación e influencia en la industria, junto con plataformas de servicios públicos industriales.

China ve a la realidad virtual como una industria clave para su economía

Este plan clasifica a la realidad virtual como una industria clave para la economía digital bajo el 14º plan quinquenal de China. A su vez, refleja la ambición del país asiático para liderar el mundo en tecnología virtual.

Junto con las cinco tareas, el plan también propone tres proyectos especializados con planes detallados de desarrollo futuro: 

Con información de: Insider

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS