Ford invierte 260 millones de dólares para la creación de su Centro Global de Tecnología y Negocios en México

Ford inauguró de manera oficial el Centro Global de Tecnología y Negocios en el Estado de México

MÉXICO.- La empresa automotriz estadounidense Ford inauguró este lunes oficialmente el Centro Global de Tecnología y Negocios en Naucalpan, Estado de México.

En la obra, que funcionará como centro globalizado de soporte a las diferentes operaciones de la compañía en el mundo, Ford destinó una inversión de 260 millones de dólares.

También te puede interesar: Elon Musk publica precio por la verificación de Twitter y sus otros beneficios

La planta cuenta con una capacidad para albergar hasta 9 mil colaboradores en un esquema de trabajo híbrido, además que las instalaciones cuentas con las siguientes características:

Este campus de Ford “ha sido concebido para crear un ecosistema que facilite la colaboración e innovación como parte esencial de la transformación global” de la compañía, señaló por escrito.

El Centro de Soluciones Globales de Negocios abre sus puertas en el Estado de México

Desde su llegada a México, hace más de 97 años, la compañía trabaja en un esquema de transformación y modernización global del modelo de negocio. Este GTBC de Ford en el Estado de México alberga a los colaboradores que trabajan en áreas como:

En 2021, Ford de México fue seleccionado como uno de los tres centros de solución de negocio globales la región. Desde entonces, incrementó su atracción de talento con 850 nuevos profesionistas.

Centro de ingeniería de Ford en el Estado de México genera patentes para el mundo

Por su parte, el Centro de Ingeniería de Ford de México cuenta con una plantilla de más de 2 mil 800 ingenieros; es actualmente el más grande de México y uno de los más importantes en Latinoamérica.

Por ello, el equipo de Desarrollo de Producto es un referente global de la armadora en ideas de innovación y patentes entre sus centros de ingeniería.

El equipo de Ingeniería y Desarrollo del Producto de Ford en México cubre un amplio espectro de disciplinas y especialidades, que abarcan:

Sus instalaciones cuentan con áreas para pruebas físicas y de software.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS