Carlos Slim propone titularse sin necesidad de tesis y examen profesional

El empresario afirmó que pese a que la pandemia de Covid-19 contribuyó a impulsar los procesos de conectividad, la posibilidad para millones de personas para tener educación esencial por esta vía sigue atrasada

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- El empresario y presidente honorario de los consejos de administración de Grupo Carso y América Móvil, Carlos Slim Helú, considera necesario hacer cambios que contemplan la escuela a distancia e incluso eliminar la tesis, como requisito para la titulación.

La educación desgraciadamente tiene orígenes muy antiguos. Tiene muchas deficiencias; hay que cambiar radicalmente, ya se presentan casos a estudiar, investigar, discutir, son cambios positivos pero deberían ser más rápidos y de fondo”, expresó en la vigésima edición de México Siglo XXI, de acuerdo con Milenio.

El empresario afirmó que pese a que la pandemia de Covid-19 contribuyó a impulsar los procesos de conectividad, la posibilidad para millones de personas para tener educación esencial por esta vía sigue atrasada.

Slim Helú mencionó que el conflicto no es claro y citó como ejemplo la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que tiene 350 mil estudiantes y es muy difícil que pueda recibir a millones.

Sin embargo, consideró que es algo que debería hacerse pronto, pues quienes no puedan conseguir un espacio en la UNAM, deberían poder estar en línea.

Carlos Slim propone eliminar tesis y examen profesional

Como parte de su intervención, el empresario mexicano propuso eliminar el requisito de tesis como un protocolo para la titulación, para que los estudiantes puedan incorporarse al sector laboral de forma inmediata.

“En Estados Unidos estudian una carrera y acaban. Acá tienen que hacer tesis y examen profesional, ya si pasó las materias deberían recibir su título. Que se hagan en maestría o doctorado; o que si haces tesis o que lo hagas durante los cuatro o cinco años que estudies”, mencionó según el texto de Milenio.

Respecto a los apoyos de educación, opinó que deberían ir más allá de becas, considerar también el transporte y la alimentación.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS