A esto se dedicaba Carlos Slim cuando apareció por primera vez en la lista de Forbes

El millonario mexicano, con ascendencia libanesa, es propietario de varias empresas mexicanas, que son consideras las más importantes de México, pero también algunas del mundo

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Carlos Slim es considerado el mexicano más rico con una fortuna que asciende a los 81 mil 200 millones de dólares, según el último listado de las personas más ricas del mundo de Forbes.

El millonario mexicano, con ascendencia libanesa, es propietario de varias empresas mexicanas, que son consideras las más importantes de México, pero también algunas del mundo.

Algunas de las empresas que pertenecen al empresario con 82 años de edad, son América Móvil; Grupo Carso y Grupo Sanborns.

Desde que era un niño, Carlos Slim aprendió el valor de la inversión de su padre Julián Slim Haddad, quien le inculcó a él y a sus hermanos el hábito de la buena administración de los ingresos y a cada uno le pedía que anotara en una libreta los ingresos y egresos por semana, para verificar si gastaban correctamente el dinero.

¿A qué se dedicaba Carlos Slim cuando apareció por primera vez en la lista de Forbes?

Carlos Slim, junto a un grupo de inversionistas, adquirió la empresa estatal Teléfonos de México (Telmex) en 1990, cuando tenía 50 años de edad y justo un año después, en 1991, apareció por primera vez en la lista de las personas más ricas del mundo de Forbes.

Entre 2010 y 2013, el multimillonario mexicano fue considerada la persona más rica del planeta, dejando atrás al dueño de Microsoft, Bill Gates, quien ostentó el puesto varios años.

El panorama ha cambiado bastante desde entonces y ahora Carlos Slim aparece en la posición 13 de la lista de Forbes y es el sudafricano, con nacionalidad estadounidense y canadiense, Elon Musk, quien ocupa el primer lugar de la lista.

Con información de Infobae.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS