La mayoría de los asegurados tienen más de 40 años y en muchos casos buscan asegurarse cuando ya desarrollaron algún padecimiento, sobre todo los relacionados con enfermedades crónico degenerativas, lo que eleva los costos de los paquetes de seguros médicos. La mayoría de los asegurados tienen más de 40 años y en muchos casos buscan asegurarse cuando ya desarrollaron algún padecimiento, sobre todo los relacionados con enfermedades crónico degenerativas, lo que eleva los costos de los paquetes de seguros médicos.

Cada vez menos mexicanos adquieren pólizas de seguro

Ha decrecido el porcentaje de la población mexicana con póliza de seguro, según estudio, el 21% de la población tiene algún seguro, ya sea de vida gastos médicos, de auto, contra accidentes, de casa, de educación, plan privado de retiro y otros.

Por:  Redacción HoyDinero

Al cierre del 2021 la población con un producto de seguro, ya sea de vida, gastos médicos u otros esquemas de aseguramiento se ubicó en 17.6 millones de personas, cantidad inferior a la reportada en 2018 cuando se ubicó en 20.1 millones, según datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF 2021).

De acuerdo con la versión más reciente de la ENIF, presentada este miércoles, 21% de la población tiene algún seguro, ya sea de vida gastos médicos, de auto, contra accidentes, de casa, de educación, plan privado de retiro y otros.

Dentro de los resultados arrojados se demostró que 16.4% de las mujeres cuentan con un seguro, mientras que el porcentaje de hombres con un producto de este tipo es de 26.1%, según datos de la encuesta.

Seguro de gastos médicos

Solo 1 de cada 10 mexicanos tiene seguro de gastos médicos. Las empresas aseguradoras del sector de la salud tienen el reto de diversificar sus estrategias y productos, para poder atraer la contratación de más pólizas e incrementar el porcentaje de población asegurada.

Únicamente 8% de los mexicanos tiene un seguro de gastos médicos privados, aunque este mercado tiene el potencial para llegar al 15% de la población, aseguró Salvador Arceo, director de una empresa de seguros de salud.

La mayoría de los asegurados tienen más de 40 años y en muchos casos buscan asegurarse cuando ya desarrollaron algún padecimiento, sobre todo los relacionados con enfermedades crónico degenerativas, lo que eleva los costos de los paquetes de seguros médicos.

Fuente(s): El Economista y Forbes

Tal vez te interesa: Solicita así el apoyo de 2 mil 500 pesos, para personas con discapacidad

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS