CFE puede imponer multas de hasta 20 millones de pesos a los consumidores de luz de este tipo

La Comisión Federal de Electricidad impondrá multa exorbitante a los usuarios que no cumplan con el debido consumo de energía eléctrica

MÉXICO-. Durante estas épocas del año, la Comisión Federal de Electricidad emite la mayoría de sus advertencias debido a las elevadas temperaturas que se experimentan durante el verano en todo el territorio mexicano.

Es precisamente en esta estación cuando los usuarios incrementan su consumo de energía eléctrica, lo que en ocasiones puede dar lugar a prácticas inadecuadas y exceder los límites permitidos, sin mencionar los usos indebidos o excesivos.

Por esta razón, en esta ocasión, la CFE ha emitido una nueva advertencia respecto al uso de la energía eléctrica por parte de ciertos usuarios. En caso de que continúen con esta gestión inapropiada, podrían enfrentar sanciones económicas sustanciales.  

Calidad del servicio eléctrico 

La calidad del servicio eléctrico proporcionado por la CFE está en gran medida influenciada por el uso que los usuarios le den, ya que esta puede variar según cada hogar y cómo se gestione. 

Por lo tanto, es aún más importante que los usuarios estén atentos, especialmente en estas fechas en las que se hace un uso más intensivo de este recurso debido a las altas temperaturas.

Al acatar de manera estricta las advertencias emitidas por esta entidad, el usuario no solo garantizará un suministro eléctrico eficiente, sino que también podrá mantener un costo económico justo y adecuado en relación con el nivel de consumo de electricidad. 

CFE puede imponer multas de hasta 20 millones de pesos a los consumidores de luz de este tipo 

El anuncio expedido por este organismo contemplaría a los usuarios que hacen uso del servicio de luz para practicas comerciales e industriales.

Es así como los usuarios deberán cumplir con el factor de potencia, el cual establece que el usuario procurará mantener un factor de potencia (FP) lo más cercano posible al 100%. 

Sin embargo, en el caso de que el factor de potencia durante cualquier período de facturación tenga un promedio inferior al 90%, de acuerdo con los métodos establecidos en las Normas Oficiales Mexicanas, se aplicarán ciertas condiciones.

Por lo tanto, aquellos usuarios que hagan uso industrial del servicio eléctrico deben mantener las restricciones correspondientes para evitar incurrir en multas de hasta 20 millones de pesos.

Para obtener más información, los usuarios pueden visitar el portal oficial de la CFE.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS