Buen Fin 2023 dejará derrama económica de 141 mil mdp, estima Concanaco

El Buen Fin es considerado por el sector del comercio que el evento más  importante del año y se espera que en la edición 13 de este evento, se tenga un crecimiento del 5%, respecto al año anterior

MÉXICO.- El Buen Fin 2023, que se realizará del viernes 17 al lunes 20 de noviembre, dejará una derrama económica de 141 mil millones de pesos, estimó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).
 

El Buen Fin es considerado por el sector del comercio que el evento más  importante del año y se espera que en la edición 13 de este evento, se tenga un crecimiento del 5%, respecto al año anterior.
 

El presidente de la Concanaco, Héctor Tejada Shaar, exhortó a la población a realizar un consumo planeado, responsable, con conciencia y que contribuya al crecimiento económico de México, mediante las compras en establecimientos formales.
 

Al consumir en establecimientos formales, no sólo se obtienen artículos de calidad, sino que también se obtiene garantía en los productos adquiridos y se fomenta el empleo formal.
 

Esta edición de El Buen Fin confirmará a este evento como el más importante impulsor del comercio en México; estas compras anticipadas a las fiestas decembrinas permiten a los consumidores adquirir productos a precios especiales con ahorros significativos, algunos a meses sin intereses”, dijo Tejada Shaar.
 

Agregó que el propósito es ayudar en el crecimiento de la economía, que exista un beneficio para todos y donde participen las empresas de todos los tamaños y giros comerciales.
 

Según un sondeo elaborado por Concanaco, con las 257 cámaras nacionales, los artículos más demandados por los consumidores en El Buen Fin 2023, serán ropa y calzado, pantallas, celulares y accesorios.
 

También los electrodomésticos, línea blanca, equipos de cómputo, muebles, videojuegos, perfumes y cosméticos, juguetes, viajes, boletos de avión, artículos para el auto, vinos y licores y aparatos de ejercicio, entre otros.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS