Black Friday 2023 pareció más moderado que el de otros años

Los descuentos anticipados de los minoristas durante octubre y noviembre, eliminaron el entusiasmo y la urgencia por el Black Friday

Por:  Reuters

ESTADOS UNIDOS.- Una de las ventas más importantes de fin de año, el Black Friday, pareció más moderado en relación a años anteriores, una etapa crucial para los grandes minoristas.
 

La correduría TD Cowen, redujo la estimación de gasto navideño en Estados Unidos a un crecimiento de entre el 2 y 3%, desde el rango de 4 y 5%. 
 

Los descuentos anticipados de los minoristas durante octubre y noviembre, eliminaron el entusiasmo y la urgencia por el Black Friday.

La gente ya tiene lo que quiere", dijo David Klink, analista senior de Huntington Private Bank, propietario de acciones de Walmart y Target. "Hay un número limitado de televisores de pantalla grande y asistentes de voz Alexa (de Amazon) que puedes comprar".
 

Con muchos consumidores presionados por la inflación persistente y las altas tasas de interés, se espera que el gasto durante las festividades en Estados Unidos aumente al ritmo más lento en cinco años.
 

La mayoría de los grandes minoristas redujeron sus contrataciones estacionales. Es probable que sigan ofreciendo descuentos en productos durante la temporada de compras navideñas.
 

Se espera que un récord de 130.7 millones de personas compren en tiendas y sitios web en Estados Unidos durante el Black Friday de este año, según estimó la Federación Nacional de Minoristas (NRF). El evento es conocido por las multitudes que hacen fila en las grandes tiendas desde el amanecer para adquirir televisores y electrodomésticos con descuento.
 

Pero a las 06:00 hora local del viernes en un Walmart en New Milford, Connecticut, el estacionamiento apenas estaba medio lleno.
 

"Este año es mucho más tranquilo", afirmó la compradora Theresa Forsberg, que cada Black Friday visita las mismas cinco tiendas con su familia al amanecer.
 

En Paramus, Nueva Jersey, las multitudes en el centro comercial Garden State Plaza eran menores que en años anteriores, según Michael Brown, socio de la firma consultora Kearney, quien ha supervisado la actividad de compras en las principales cadenas minoristas durante los últimos 35 años.
 

"Este año no fue el típico evento de compras del tipo en que se patean las puertas", dijo. Los asistentes al centro comercial "llevaban una bolsa o dos, no los brazos llenos que se veían en los años previos a la pandemia. Hoy no están desperdiciando el presupuesto. Esperan precios mejores".
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS