Black Friday: ¿Qué sí y qué no conviene comprar, según la inteligencia artificial?

Este viernes 24 de noviembre se llevará a cabo el Black Friday en Estados Unidos, aunque en México también hay algunos establecimientos que participan, por lo que te decimos qué te conviene comprar

MÉXICO.- Durante el Black Friday se pueden encontrar ofertas variadas, pero la realidad es que no todas son convenientes, por lo que se le preguntó a la inteligencia artificial qué sí y qué no conviene comprar durante esta campaña.
 

Este viernes 24 de noviembre se llevará a cabo el Black Friday en Estados Unidos, aunque en México también hay algunos establecimientos que participan, por lo que te decimos qué te conviene comprar.
 

¿Qué sí te conviene comprar en el Black Friday?
 

Según ChatGPT, en las siguientes categorías sí te conviene hacer algunas compras:
 

1. Electrónicos y dispositivos tecnológicos
 

Productos como smartphones, laptops o dispositivos de entretenimiento, suelen tener descuentos significativos durante el Black Friday, lo que puede ser una gran oportunidad para actualizar tus dispositivos.
 

2. Electrodomésticos y artículos para el hogar
 

Desde los pequeños, hasta los grandes electrodomésticos y productos para el hogar, suelen tener buenos descuentos en esta temporada, por lo que si necesitas cambiar algo, puede ser el momento ideal.

Los electrodomésticos son una buena opción para comprar durante el Black Friday

3. Moda y accesorios

Ropa, calzado y accesorios de moda también recomienda la inteligencia artificial aprovechar durante el Black Friday.

4. Juguetes y artículos para niños

La temporada de Navidad ya está muy cerca, por lo que puedes aprovechar los descuentos para prepararte.

¿Qué no te conviene comprar durante el Black Friday, según la inteligencia artificial?

1. Productos sin necesidad

Evita caer en la tentación de comprar productos sólo porque están en oferta y asegúrate de que realmente necesitas un artículo antes de comprarlo.
 

2. Modelos antiguos o descontinuados
 

Algunas ofertas son en productos más antiguos o descontinuados, por lo que se recomienda verificar siempre las especificaciones y asegúrate de que estás obteniendo un producto actual y relevante.

No todos los descuentos son convenientes, por lo que hay artículos que no deberías adquirir en el Black Friday

3. Compras impulsivas

No cedas ante las compras impulsivas y antes de elegir un producto en determinado establecimiento, haz una comparación de precios y ofertas, para que consigas el mejor precio posible.

4. Garantías y accesorios innecesarios

Algunos artículos ofrecen garantías extendidas o garantías innecesarias, por lo que debes asegurarte que es algo que realmente valga la pena y sea esencial para tus necesidades.

5. Artículos de baja calidad

Aunque el precio sea atractivo, comprar artículos de baja calidad sólo por el descuento puede ser un desperdicio. La durabilidad y calidad del producto deben ser prioritarias, según la inteligencia artificial.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS