Bitcoin está a punto de obtener una amplia aceptación: Elon Musk

Tras añadir la etiqueta de Bitcoin en su perfil de Twitter, impulsó el valor de la criptomoneda al menos en un 20%, similar al efecto GameStop


ESTADOS UNIDOS.- Durante las últimas semanas, la noticia de las criptomonedas, los subforos de internet como Reddit o la bolsa de valores han estado sobre la mesa. Recientemente, celebridades se han estado añadiendo a la plática, por ejemplo el multimillonario Elon Musk, quien afirmó este lunes que Bitcoin está “apunto” de ser más ampliamente aceptado entre los inversionistas, expresando su apoyo a la criptomoneda en la aplicación Clubhouse.

De acuerdo al portal Criptonoticias, los comentarios de Musk llegaron dos días después de que actualizara su biografía de Twitter, donde colocó el ícono de Bitcoin y en una nueva demostración de influencia, al añadir la etiqueta de Bitcoin, impulsó su valor al menos en un 20%, similar al efecto GameStop.

Tras lucir el logo de la criptomoneda, se especuló sobre la posibilidad de si el multimillonario habría invertido o no en Bitcoin; asimismo, hubo internautas que especulaban con que se trataba de una broma, similar a los tuits que suele publicar de Dogecoin, la criptomoneda de la que, inclusive, se ha declarado CEO.

De acuerdo con Reuters, el presidente ejecutivo de Tesla es conocido por hacer comentarios en Twitter que mueven los mercados y lo reconoció durante su debut en la aplicación de Clubhouse, a la que se puede ingresar únicamente con invitación.

Tengo que tener cuidado con lo que digo, porque puede afectar el mercado”, declaró Musk, al mismo tiempo que añadió que no tiene “una opinión sólida sobre otras criptomonedas”.

Sin embargo, también afirmó que se declaraba partidario de Bitcoin, donde señala que “fui un poco lento en la aceptación”, declaró Musk durante su intervención.

Asimismo, señaló que a pesar de haber llegado tarde al habla virtual, menciona que debió haber invertido hace 8 años en la criptomoneda.

Creo que Bitcoin está a punto de obtener una amplia aceptación por parte de la gente de finanzas convencionales”, mencionó en Clubhouse.

La criptomoneda ha crecido de forma drástica durante los últimos años, teniendo un 3.7% a $34,390 dólares, habiendo aumentado ya en más del 300% en el 2020.

Asimismo, en su participación en Clubhouse, Musk habló no solo de la criptomoneda, sino de memes, sus empresas, Marte y las vacunas; entre otros temas.  

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS