Bitcoin es una forma de dinero, el gobierno debería dejarla competir con el dólar: ex-congresionista

Ron Paul señaló que Bitcoin es una forma de dinero y que se deberían realizar cambios a un nivel legislativos, mismos que permitan que la criptomoneda compita con el dólar. 

ESTADOS UNIDOS.-  Ron Paúl, político estadounidense, hizo hincapié en que las personas deberían tener total libertad de decidir la moneda de su preferencia; además, advirtió que los gobiernos podrían endurecer sus regulaciones con respecto al espacio criptográfico.

De acuerdo con Diario Bitcoin, el político, y antiguo congresista de Estados Unidos, Ron Paul compartió su opinión donde mencionaba que Bitcoin (BTC) es una forma de dinero y que se deberían realizar cambios a un nivel legislativo, mismos cambios que permitan que la criptomoneda compita con el dólar.

Paul manifestó, además, la idea de que las personas deberían tener plena autonomía de elegir su forma de dinero preferida; sin embargo, también reconoció que era poco probable que esta visión se vuelva realidad.

“Voy a defender más el caso de la legalización de la libertad de elección y la gente debe tomar una decisión, no el gobierno”, comentó Ron Paúl, ex representante de Texas en la Cámara de Representantes de Estados Unidos y añadió:

El mercado finalmente determinará que mi objetivo es ayudar a legalizar la competencia. Y creo que la gente lo resolverá, la libertad de elección lo resolverá”, puntualizó.

Bitcoin debería poder competir con el dólar.

De acuerdo con lo anterior expuesto, el ex congresista señaló que uno de los temores del gobierno es la posibilidad de que Bitcoin reemplace el dólar. No obstante, él considera que el dólar se mantendrá; pero, de forma potencial, posiblemente bajará de valor.

Es la moneda con la que compites de alguna manera. Es un poco de eso a nivel internacional, pero a nadie se le permite competir a nivel nacional. No se nos permite competir con la moneda”, observa Paul.

Además de esto, añadió que es probable que el gobierno introduzca más leyes para mantener el estado del dólar al tiempo que limita el uso de criptomonedas. Además, Paul compartió que ha intentado introducir una legislación con un objetivo: deshacerse de las leyes de licitación.

Ni siquiera te permitirán reemplazar el dólar con una criptomoneda. Habrá leyes contra eso, pero yo quería legalizarlo. Creo que nuestro problema no son los tecnicismos [sino] la dependencia del gobierno”, declaró.

El ex congresista fue muy enfático en que los gobiernos siempre intentarán y buscarán suprimir las formas alternativas que surjan con respecto al dinero; pero, respaldó la importancia de dejar que los mercados libres decidan qué es lo mejor.

Ahora mismo, si compras y vendes oro, te cobran impuestos, pueden hacerlo. Si obtienes beneficios en Bitcoin, lees historias sobre gente a la que se le cobran impuestos por ello. No se puede gravar el dinero, no se grava”, agregó.

Desde que abandonó el Congreso de los Estados Unidos en 2013, él se ha pronunciado a menudo a favor de las criptomonedas y Blockchain. Durante la semana, el político también advirtió a los inversores “que los gobiernos podrían endurecer sus regulaciones en torno a los metales preciosos, así como lo han hecho con Bitcoin”.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS