Bitcoin es el nuevo cobre, no el nuevo oro: representante de Goldman Sachs

Un alto representante de Goldman Sachs no parece estar en la misma página que distintos personajes que están a favor de Bitcoin como el oro digital, y señala que las criptomonedas no sustituyen al oro. 

ESTADOS UNIDOS.-  Muchos son los altos ejecutivos, inversionistas y entusiastas del ecosistema criptográfico que han comparado a Bitcoin con el oro.  En estos personajes se incluye el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, quien ha hecho esta sentencia en este mismo año.

De acuerdo con Diario Bitcoin, la lista no se detiene con el presidente de la FED, Powell, quien ha señalado que Bitcoin es más un sustituto del oro que del dólar, por su extrema volatilidad; otro de los personajes, señala el portal, fue Ray Dalio, quien a fines del año pasado, señaló que Bitcoin resultaba ser una inversión interesante y muy similar a la de invertir en el metal precioso del oro y que, inclusive, "prefería tener bitcoins a recibir bonos"

No obstante, un alto representante de Goldman Sachs no parece estar en la misma página que los personajes antes mencionados. Jeff Currie, quien desempeña el puesto de jefe global de investigación de materias primas en este banco, ha rechazado de forma categórica la idea de que Bitcoin se encuentra reemplazando al oro, según lo declarado en una entrevista para la CNBC International.

Las monedas digitales… no son sustitutos del oro. En todo caso, serían un sustituto del cobre… son activos a favor del riesgo y con riesgo”. 

En la entrevista, Currie argumenta que el oro, como activo sin riesgo, protege de la inflación; sin embargo, con las criptomonedas no sucede algo similar. Sino que, en todo caos “podría argumentar que Bitcoin sustituye a las coberturas de inflación risk-on, no a las coberturas de inflación risk-off”.

Es decir, para Currie, Bitcoin y otras criptomonedas serían sustitutos del cobre, ya que son activos pro-riesgos, que incluyen, riesgos en sus inversiones. 

Sobre el Risk-off y Risk-on.

Uno de los términos que empleó Currie durante su intervención en el programa es el de risk-off y Risk-on que vale la pena diferenciar y explicar.

[El] modo risk-on se refiere a una percepción generalizada de riesgo bajo en los mercados financieros. Esta percepción la provocan patrones económicos globales y suele ir unida a un tendencia alcista en los mercados. La impresión de bajo riesgo se generaliza a numerosos activos financieros, y las consecuencias más comunes suelen estar vinculadas a la subida de las bolsas y a una mayor inversión en activos de riesgo.”, se describe en AndBank.

Por otra parte, el modo risk-off, se refiere a lo opuesto.

En este caso, la percepción de riesgo es alta y hace huir a los inversores […] [que] plantean la venta de activos de mayor riesgo para pasar situaciones de más liquidez o menos arriesgadas, como es el caso de los bonos del Tesoro.”
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS