Banco de México cambiará imagen de billetes de 20 y 50 pesos

El proyecto medioambiental “Plantalia” elaboró un par de ilustraciones, que según la versión de su sitio oficial, no corresponden a las que realmente utilizará el Banco de México

MÉXICO.- El Banco de México prepara la salida de dos nuevos billetes, uno será de 20 pesos y otro de 50 pesos, cuyas supuestas imágenes ya circulan en redes sociales, aunque no son oficiales.

En el nuevo billete de 20 pesos, Benito Juárez ya no figurará y el nuevo será conmemorativo a la Consumación de la Independencia Nacional, por lo que se espera que a partir de septiembre se dé a conocer.

De acuerdo con información de El Universal, la imagen de Benito Juárez en el anverso se sustituirá por una imagen alusiva al tema de la Independencia, representando el proceso histórico.

También te puede interesar Billetes: cuatro situaciones en las que tu dinero pierde su valor

En el anverso el sitio arqueológico de Monte Albán, será reemplazado por el cocodrilo mexicano y la Reserva de Sian Ka’an de Quintana Roo, con lo que se hará alusión a uno de los ecosistemas de México.

Captura de pantalla/ Plantalia

El billete que circula desde agosto de 2007 cambiará por uno que combina entre rojo, anaranjado y verde para no confundirse con los nuevos billetes de 500 pesos, donde también aparece Benito Juárez.

Morelos ya no aparecerá en el billete de 50 pesos

También en el caso del nuevo billete de 50 pesos, ya no aparecerá Morelos y se dará paso a una imagen con motivos de la fundación de Tenochtitlán.

Al reverso de la imagen de los Acueductos de Morelia en Michoacán, desaparecerán y en su lugar estará el ajolote, que representa ecosistemas de ríos, lagos y la siembra de maíz en Xochimilco.

El color también cambiará y dejará de ser magenta, como el que circula desde mayo de 2013, para ser una combinación entre café y azul.

Este billete corresponde a una ilustración realizada por Plantalia, pero no es el oficial

El proyecto medioambiental “Plantalia” elaboró un par de ilustraciones, que según la versión de su sitio oficial, no corresponden a las que realmente utilizará el Banco de México.

Así que las imágenes sólo son una ilusión de lo que podrían ser los nuevos billetes de 20 y 50 pesos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS