BBVA México: La banca mexicana, en búsqueda de innovación y seguridad para sus clientes

Eduardo Osuna Osuna, destaca la importancia de no solo centrarse en la aplicación de tecnología en los productos, sino también en modelos de atención al cliente y en la prevención del fraude.

MÉXICO.-Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA México, ha destacado la necesidad de continuar con la innovación en el sector bancario, a pesar de los avances logrados en la oferta comercial y la distribución de productos a través de diversos canales.

En sus declaraciones previas a la 87 Convención Bancaria, Osuna subrayó que la innovación no debería limitarse solo a la aplicación de tecnología en los productos, sino que debería expandirse hacia modelos de atención al cliente. Enfatizó la importancia de cómo se lleva a cabo la venta y, en particular, cómo se aborda el tema del fraude en estos procesos.

BBVA con altas inversiones

El ejecutivo resaltó el compromiso de BBVA México con altos niveles de inversión en tecnología y en infraestructura física, así como en el fortalecimiento del servicio al cliente. Esta combinación de enfoques, según Osuna, es fundamental para atraer y retener a los clientes en un mercado competitivo.

Los esfuerzos de BBVA México en este sentido han dado frutos, como lo demuestran las más de cinco millones de cuentas nuevas abiertas en 2023, con un impresionante 80% de ellas siendo digitales. Además, el 22% de los 2.3 millones de tarjetas nuevas emitidas el año pasado fueron adquiridas por mexicanos que previamente no tenían este producto financiero.

La importancia de lo digital

El impulso hacia lo digital ha ido de la mano con las demandas del mercado, creando así un espacio propicio para la innovación, que incluye procesos de inteligencia artificial. Osuna destacó la importancia de mantenerse enfocados en las acciones propias mientras se analiza la competencia y se incorporan aprendizajes constantemente a la estrategia.

Aunque se vislumbra un panorama de oportunidad en México en términos de bancarización y ciberseguridad, Osuna también señaló la vulnerabilidad del sector si existe un eslabón débil. Para contrarrestar este riesgo, mencionó que el regulador ha instado a algunos Fintechs a adoptar una figura bancaria para que puedan estar sujetas a la supervisión correspondiente y prevenir posibles contratiempos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS