Conoce estas 10 aplicaciones impulsadas por IA para ahorrar dinero y organizar tus gastos

Estas herramientas no solo permiten controlar los gastos, sino también planificar presupuestos y realizar inversiones de manera más inteligente y personalizada

MÉXICO.- En la era de la transformación digital, la gestión de las finanzas personales se ha vuelto más accesible y eficiente gracias a la proliferación de aplicaciones impulsadas por inteligencia artificial (IA). 

Estas herramientas no solo permiten controlar los gastos, sino también planificar presupuestos y realizar inversiones de manera más inteligente y personalizada.

Estas aplicaciones, conocidas como fintech, están diseñadas para brindar asesoramiento financiero personalizado y adaptarse a las necesidades de cualquier usuario, independientemente de su nivel de conocimiento tecnológico. 

En este sentido, presentamos una selección de 10 aplicaciones líderes en el mercado que combinan la potencia de la IA con la practicidad de su uso.

El experto en finanzas, Cesar Dabian, compartió a través de su canal, algunas aplicaciones especiales para optimizar tus finanzas personales. A continuación retomaremos algunas de sus recomendaciones.

1. Mint: Mint es una aplicación pionera en el campo de las finanzas personales que ha integrado la inteligencia artificial para automatizar el seguimiento y categorización de gastos. 

Esta herramienta no solo identifica patrones de consumo, sino que también ofrece recomendaciones para optimizar el uso del dinero.

2. PocketGuard: Con su enfoque en la transparencia financiera, PocketGuard utiliza IA para rastrear y analizar los gastos del usuario, proporcionando una visión clara de cómo se está utilizando el dinero. Además, ayuda a establecer metas de ahorro y ofrece consejos personalizados para mejorar la gestión financiera.

3. Guaynaaina (Guía Financiera): Esta aplicación destaca por su popularidad y excelentes valoraciones. Al igual que sus predecesoras, Guaynaaina se conecta a las cuentas bancarias del usuario para brindar un análisis detallado de sus finanzas y ofrecer recomendaciones precisas para optimizar su situación económica.

4. Capital con Q: Una propuesta innovadora que gamifica el ahorro, Capital con Q motiva al usuario a cumplir objetivos financieros establecidos mediante la conexión con otras aplicaciones, como Fitbit. Si se alcanzan los objetivos de actividad física o hábitos saludables, se destinan fondos adicionales al ahorro, fomentando un estilo de vida saludable y financiero.

5. Trim: Enfocada en la reducción de deudas, Trim analiza las suscripciones y gastos recurrentes del usuario, identificando oportunidades de ahorro al cancelar servicios innecesarios o poco utilizados.

6. Cushion: Para una gestión más eficaz de las finanzas, Cushion automatiza la negociación con bancos y proveedores para eliminar cargos adicionales o sobregiros, aliviando la carga financiera del usuario de manera proactiva.

7. Wealthfront: Dirigida a la inversión, Wealthfront utiliza IA para asesorar al usuario en la creación de una cartera de inversión diversificada y acorde a su perfil de riesgo, objetivos financieros y horizonte temporal.

8. Betterment: Similar a Wealthfront, Betterment emplea algoritmos de aprendizaje automático para diseñar una estrategia de inversión personalizada, maximizando el rendimiento financiero del usuario.

9. Personal Capital: Esta aplicación ofrece un enfoque integral, combinando herramientas de gestión de inversiones con seguimiento de gastos y presupuestos, proporcionando una visión completa de la situación financiera del usuario.

10. Selfie: 

Destacando en la mejora del historial crediticio, Selfie evalúa y ofrece recomendaciones personalizadas para optimizar la calificación crediticia del usuario, proporcionando alertas y consejos para un uso responsable de las tarjetas de crédito.

Estas 10 aplicaciones representan solo una muestra de la innovación tecnológica en el campo de las finanzas personales. Con la integración de la inteligencia artificial, cada vez más personas pueden acceder a herramientas sofisticadas que antes estaban reservadas para expertos financieros. 

Al aprovechar estas soluciones, los usuarios pueden tomar el control de sus finanzas de manera más efectiva y alcanzar sus objetivos económicos con mayor confianza y facilidad.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS