Así puedes solicitar un seguro de desempleo para recibir casi 3 mil pesos

A partir del 1 de febrero de 2022, las personas que no cuentan actualmente con un empleo, podrán solicitar un seguro de desempleo para recibir 2 mil 925.09 pesos mensuales, hasta por dos meses

MÉXICO.- El desempleo es una situación muy complicada para cualquier persona, especialmente cuando se tiene la responsabilidad de sostener a una familia, la buena noticia es que el gobierno de la Ciudad de México otorgará un seguro de desempleo.

A partir del 1 de febrero de 2022, las personas que no cuentan actualmente con un empleo, podrán solicitar un seguro de desempleo para recibir 2 mil 925.09 pesos mensuales, hasta por dos meses.

¿Quiénes pueden solicitar el seguro por desempleo?

Las personas que sean residentes de la Ciudad de México, mayores de 18 años de edad que estén desempleados de un trabajo formal y población tradicionalmente excluidas, como pueden ser mujeres despedidas por motivo de embarazo.

También se considerarán a los migrantes connacionales repatriados o retornados, huéspedes de la Ciudad de México, personas pre y liberadas de algún centro de reclusión en la Ciudad de México y personas de comunidades indígenas en desempleo.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el seguro por desempleo?

El objetivo de este programa es ofrecer un incentivo equivalente al valor mensual de la Unidad de Medida y Actualización, además de fomentar la reinserción laboral de las personas a través de capacitación y  bolsa de trabajo.

Las personas interesadas, deberán registrarse a través de esta página tramites.cdmx.gob.mx/desempleo
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS