Aseguradoras siguen aumentando sus ganancias este 2022

Al cierre del tercer trimestre las utilidades de las aseguradoras reportaron un crecimiento de 24.8% con respecto a lo obtenido en el mismo periodo del 2021, según el reporte de Desempeño Oportuno del Sector de Seguros y Fianzas.

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Después de un año complicado para las aseguradoras en cuanto a ganancias, este 2022 pinta diferente para sector y al cierre del tercer trimestre las utilidades de las empresas reportaron un crecimiento de 24.8% con respecto a lo obtenido en el mismo periodo del 2021, según el reporte de Desempeño Oportuno del Sector de Seguros y Fianzas.

El documento elaborado por la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas (CNSF), detalla que al cierre del tercer trimestre de este año la rentabilidad del mercado alcanzó 40,000 millones de pesos, un alza de 8,000 millones de pesos sobre que la utilidad reportada en el mismo periodo del 2021.

El crecimiento por 8,000 millones de pesos en la utilidad del ejercicio respecto al 2021 se origina por la caída en el rubro incremento neto de la reserva de riesgos en curso y de fianzas en vigor, que bajó 31.5%; se observa además, caída en el costo neto de siniestralidad por 4.0%”, especifica la Comisión en su reporte

De acuerdo con el órgano regulador de las aseguradoras, para el crecimiento reportado influyó la recuperación que refleja el segmento de seguros de vida que este año reporta utilidades por 20,100 millones de pesos.

El comportamiento en seguros de vida tiene que ver con la disminución en la siniestralidad manifestada este año, y que esta relacionada con la baja en fallecimientos relacionados con Covid-19.

Crecen ganancias pero baja colocación

Al cierre del tercer trimestre de este 2022 la emisión de primas en las aseguradoras reporta una disminución de 2.2%, informó la CNSF.

Lo anterior se dio principalmente por el efecto de la póliza bienal de Pemex, la cual se contrató el año pasado y se renueva hasta el 2023.

Fuente: CNSF

Tal vez te interesa: ¿Qué promociones van a tener los bancos para el Buen Fin?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS