¿Qué promociones van a tener los bancos para el Buen Fin?

A una semana del El Buen Fin 2022, los principales bancos que operan en México han comenzado a anunciar las promociones para sus clientes, donde destacan compras a meses sin intereses, devolución de efectivo, acumulación de puntos, entre otros. 

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- De acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales y de Autoservicio (ANTAD), el año pasado, cinco de cada 10 compras se realizaron con tarjeta de crédito, un crecimiento de 21% en cifras anuales. 

En tanto, pese a los fuertes incrementos en la tasa de referencia del Banco de México y su impacto directo en las tarjetas de crédito, los plásticos siguen creciendo tanto en colocación como en frecuencia de uso, con lo que hay buena expectativa de compras para el Buen Fin 2022 que se realizará del 18 al 21 de noviembre próximos.

Por ejemplo, el banco más grande que opera en México, BBVA, ya envió a sus clientes algunas de las promociones que aplicará en los días de descuentos, donde además de meses sin intereses, también ofrece comenzar a pagar en marzo de 2023 a tres meses sin intereses y la obtención del doble de puntos.

Por su parte, Banamex ofrece entre otras ofertas, al realizar compras en negocios participantes con sus tarjetas de crédito se puede obtener 200 pesos por cada 2 mil en compras a meses sin intereses.

En tanto, Santander dio a conocer que en breve informará sobre sus promociones, que incluirán meses sin intereses, bonificaciones así como precios exclusivos para sus clientes. 

Se espera que en los próximos días, más instituciones bancarias anuncien las ofertas para sus clientes. Sin embargo, algunas tiendas departamentales ya han anunciado promociones que tendrán con algunas tarjetas bancarias.

¡Cuidado con el tarjetazo!

Ante el entorno de intereses altos y elevada inflación que prevalece en la economía mexicana, la Condusef ha lanzado mensajes de cautela a los consumidores para que planeen sus compras en El Buen Fin 2022, además de realizar compras de forma segura en internet para evitar fraudes. Entre las recomendaciones, resaltan las siguientes:

Al pagar con tarjeta de débito o crédito, solicita que se haga la operación en la Terminal Punto de Venta (TPV) estando presente, así evitarás que puedan clonar el plástico o hacer cargos indebidos.

Fuente: ANTAD y Condusef

Tal vez te interesa: Banxico vuelve a subir la tasa de interés de referencia a su pico de 10 por ciento

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS