Apple permitirá en algunos modelos de iPhone, usar piezas usadas para reparaciones

Hasta ahora los usuarios de estos teléfonos inteligentes sólo pueden reparar sus teléfonos y mantener la misma calidad del dispositivo con el uso de piezas de repuesto nuevas y costosas de Apple

Por:  EFE

NUEVA YORK.- A partir de este otoño, Apple permitirá que algunos de sus modelos de iPhone, sean reparados con piezas usadas, incluidas pantallas, baterías y cámaras.
 

La empresa no precisó en su anuncio cuáles serán los modelos que se beneficiarán con esta medida, pero en The Washington Post, se dijo que sólo serán los propietarios del modelo de iPhone 15 y posteriores.
 

Hasta ahora los usuarios de estos teléfonos inteligentes sólo pueden reparar sus teléfonos y mantener la misma calidad del dispositivo con el uso de piezas de repuesto nuevas y costosas de Apple.

Otra opción es usar como repuesto las piezas fabricadas por proveedores externos o piezas extraídas de otros iPhones, pero éstas no garantizan la misma calidad de las originales.
 

Esto se debe a que las piezas están ligadas o bloqueadas en el dispositivo con el que vinieron originalmente, una práctica comúnmente conocida como "emparejamiento" de piezas. 
 

En tanto, la única forma de restaurar y garantizar la misma calidad es usando piezas nuevas de Apple que no están emparejadas con ningún teléfono.
 

Las piezas de Apple usadas se beneficiarán de la misma funcionalidad y seguridad que proporciona la calibración en fábrica para las piezas nuevas", señaló la compañía hoy en su comunicado.
 

Además, Apple anunció que "añadirá la popular prestación 'bloqueo de activación' a las piezas del iPhone para evitar que se extraigan de dispositivos robados". 
 

"Esta prestación, muy solicitada por los clientes y las autoridades, está diseñada para impedir la reactivación de un iPhone perdido o robado mediante su bloqueo y, de esta manera, reducir el número de robos. Durante una reparación, si un dispositivo detecta que una pieza compatible procede de un producto con 'bloqueo de activación' o el 'modo perdido' habilitados, se restringirán las opciones de calibración para dicha pieza", asegura la empresa. 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS