Apex Legends: el juego que pasó de cero a $1,000 millones de dólares en dos años

A diferencia de otros juegos con giro similar, Apex no tiene costo para jugar; pero sus ingresos radican en las "monedas virtuales" que son utilizadas por los usuarios para adquirir nuevas armas o vestimentas para su personaje.

ESTADOS UNIDOS.- La industria de los videojuegos ha crecido de forma acelerada, pues pasamos de los juegos de gráficos simples y sencillos a unos que se asemejan a la vida real. Actualmente, hay diversos tipos de videojuegos que han tenido un gran impacto en la vida cotidiana: los shooters o los Multiplayer Online Battle Arena (MOBA), uno de ellos es Apex Legends.

Desarrollado por Electronics Arts, el título de Battle Royale, Apex Legends, en tan solo dos años desde su lanzamiento se ha convertido en una franquicia de casi $1,000 millones de dólares en ingresos, y más de 70 millones de jugadores; de los cuales, casi un millón juegan el título todos los días, de acuerdo a Forbes.

Nos encanta escuchar los números, pero al final del día cuando venimos a trabajar el objetivo siempre es el mismo, trabajar en un título que amamos y eso es lo que importa”, declaró Steve Ferreira, director del juego de Respawn el estudio de desarrollo del título, en entrevista para Forbes México.

Apex Legends fue lanzado el 4 de febrero del 2019, donde pasó de ser una franquicia nueva para Electronics Arts ha ser uno de sus propiedades intelectuales más importantes.

Hay otros juegos similares, donde el estudio invierte años en desarrollo en su creación, pues busca recuperar el gasto a la venta en copias ya sea digitales o físicas, como Cyberpunk 2077 o The Last Of Us 2, donde el costo de cada copia ronda entre los 50-70 dólares.

A diferencia de ellos, Apex Legend es un juego que no cuesta un solo peso para jugar, pues al igual que otros juegos en la categoría de Battle Royale, como Fortnite o PUBG, no se vende; solo hay que descargar. Sin embargo, los ingresos del juego radican en la venta de las “monedas digitales”, que los usuarios utilizan para comprar artículos para sus armas o mejorar la vestimenta de sus avatares.

Sin embargo, la demanda tan exponencial que ha tenido el juego no se lo esperaban ni los directivos de Electronic Arts, pues en su última presentación de resultados financieros, el CEO de Electronic Arts, Andrew Wilson, señaló que los ingresos crecieron 24% contra el año anterior.

Comenzamos el año esperando que Apex Legend entregara entre 300 y 400 millones de dólares en ventas netas, ahora está en camino de entregar más de 500 millones de dólares. Es decir, Apex habrá pasado de cero dólares a aproximadamente mil millones en solo 2 allos”, declaró el CEO.

La característica de ser gratis resulta ser el gancho perfecto para que los jugadores continúen invirtiendo en el juego; además, de ser la oportunidad perfecta para que el título atraiga a nuevos jugadores, creciendo así el número de ingresos.

EL FUTURO DE APEX

De acuerdo a Forbes, se tiene pronosticado que, para la nueva temporada, se integrarían nuevos personajes y escenarios originales; además de cambios radicales, zonas distintas y algunas características.  Sin embargo, todavía no hay fecha específica sobre el lanzamiento.

Pero sí se menciona que Apex tendrá su versión para la consola de Nintendo, el Switch, un mercado que actualmente consta con más de 70 millones de consolas; el segundo, se menciona que EA y Respawn planean lanzar la versión del juego para dispositivos móviles, siendo este el sector más valioso de videojuegos por la creciente demanda.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS