"Apégate a Bitcoin y Ether si quieres estar súper seguro": CEO del exchange Kraken

Bitcoin se ha posicionado como una reserva de valor en la cartera de numerosos inversionistas, inclusive estando a la par del oro.

ESTADOS UNIDOS.-  Bitcoin se ha posicionado como una reserva de valor para numerosos inversionistas, inclusive a la par del oro. Esta opinión es compartida por el CEO y cofundador del exchange de Kraken, quien asegura que Bitcoin y Ether serían dos activos para mantenerte “súper seguro” ante las oscilaciones financieras.

A través de una entrevista en el canal de Youtube, H3 Podcast, las dos primeras criptomonedas por capitalización de mercado son “super seguras”; pero, el resto de los criptoactivos, aseguró el CEO de Kraken, “se vuelven exóticos” y cuyo riesgo es mayor, aun cuando podrían permitir mejores retornos.

En esta misma línea de pensamiento, Powell sostuvo que, aparte de las dos criptomonedas que lideran el mercado de las criptodivisas, él no miraría a otras, y recomendó que no prestar atención “a todas las cosas nuevas que salen constantemente”.

Asimismo, el empresario comparó el mercado de las criptomonedas con el mercado de valores. Donde, a menudo, es mejor ceñirse a nombres más grandes y conocidos que arriesgarse por nuevos activos.

Hay muchas acciones de mierda que puedes comprar. También hay marcas realmente fuertes, nombres familiares, como Apple, Google, Facebook. Creo que, si realmente no sabes lo que estás haciendo, si no eres analista de Wall Street, no deberías comprar acciones locas […] Quédate con los mejores. Usas dispositivos Apple todos los días, por lo que probablemente pienses que Apple es una empresa bastante buena. Yo diría que también lo hagas con las criptomonedas”, declaró Jesse Powell, CEO de Kraken.

En sitios como Coingecko y CoinMarket Cap, que permiten apreciar la totalidad del mercado de las criptomonedas, existen más de 6,000 de estos activos digitales; sin embargo, Bitcoin mantiene la dominancia total sobre todos ellos, superando el 60% de la capitalización total del mercado.

Si bien es cierto que el CEO de Kraken se enfoca sólo en BTC y en ETH, Powell ofrece a sus clientes más de 50 criptomonedas que pueden adquirirse mediante dinero fiat o intercambiarse por otros criptoactivos.

Si tienes un portafolio de inversiones debes tener algo de bitcoin allí”, declaró Powell.

Asimismo, en el diálogo que se mantuvo en el canal de YouTube, llevó a Powell a que prediga el precio estimado del Bitcoin, pues para el empresario, que fundó Kraken en 2011, Bitcoin podría alcanzar los $500,000 dólares e inclusive $1 millón.

Esta predicción la justificó por la inflación del dinero, por su masiva impresión del dinero fiat, que la Reserva Federal Estadounidense y otros organismos alrededor del mundo están llevando a cabo. Por esta razón, Powell cree que “aún es temprano” para invertir en Bitcoin.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS