Las monedas digitales (CBDC) se encuentran respaldadas por las instituciones financieras; las criptomonedas, por la ley de la oferta y demanda Las monedas digitales (CBDC) se encuentran respaldadas por las instituciones financieras; las criptomonedas, por la ley de la oferta y demanda

“Bitcoin es más un sustituto del dólar que del oro”: Jerome Powell, Presidente de la FED

La característica de que Bitcoin es extremadamente volátil está incrustada en el imaginario colectivo en el criptoespacio; sin embargo, recientes declaraciones de Jerome Powell parece señalar que podría ser un buen sustituto del oro como reserva de valor.

ESTADOS  UNIDOS.-  La característica de que Bitcoin es una criptomoneda extremadamente volátil y riesgosa es algo que está en el imaginario colectivo del criptoespacio; sin embargo, recientes declaraciones del Presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), Jerome Powell, señala que podría ser un buen sustituto del oro.

De acuerdo con Diario Bitcoin, en un evento virtual organizado por el Banco de Pagos Internacionales (BIS), Jerome Powell respondió a una pregunta sobre Bitcoin y otras criptomonedas, que representaban una amenaza para la estabilidad financiera global.

Los activos criptográficos […] son altamente volátiles, vea Bitcoin, y por lo tanto no son realmente útiles con reserva de valor y no están respaldados por nada”, dijo.
Además de señalar que:

Son un activo par especulación,  por lo que no se utilizan particularmente como medio de pago. Es más un activo especulativo y esencialmente un sustituto del oro en lugar del dólar”, comentó Jerome.

De acuerdo con el portal Cointelegraph, las palabras del presidente brindan algunas opiniones más directas sobre lo que opina la FED sobre Bitcoin, pues se produce un mes después de que la secretaria entrante del Tesoro, Janet Yellen señalara que Bitcoin era extremadamente ineficiente, declaración que provocó una depresión en el precio de la moneda.

Asimismo, la declaración de Powell pareció provocar un sentimiento negativo, pues como reacción, Bitcoin cayó en cuestión de dos horas, de los $58,300 que estaba, a los $57,000 dólares; pero actualmente se encuentra recuperando.

Sin embargo, también se analizó la posibilidad de las stablecoin y monedas digitales emitidas por los bancos centrales, las CBDC, donde, junto con el gerente del BIS, Augustin Carstens y Jens Weidmann, los oradores repitieron posturas que ya han hecho sobre el tema.

n la medida en que una moneda estable esté respaldada por monedas soberanas de naciones líderes, eso es ciertamente una mejora con respecto a los activos criptográficos”, expresó Poweell.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS