¿Algunas tarjetas de crédito te regresan dinero por gastar? Esto dice la Condusef

De acuerdo con la Comisión Nacional de la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el dinero que los bancos te regresan al gastar con tu tarjeta de crédito se le conoce como cashback

MÉXICO.- Posiblemente ya hayas escuchado sobre las tarjetas de crédito que te regresan dinero por gastar, algo que puede ser una ventaja para aprovechar las mejores ofertas en comercios o en las compras que necesitas hacer.
 

De acuerdo con la Comisión Nacional de la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el dinero que los bancos te regresan al gastar con tu tarjeta de crédito se le conoce como cashback.
 

Este programa de recompensas para los usuarios de productos financieros no es nuevo, ya que anteriormente cada banco ofrecía sus propias recompensas, pero no en dinero en efectivo, sino en puntos que podías canjear por artículos en sus páginas web.

¿Cuáles son las tarjetas de crédito que te regresan dinero por gastar?
 

La Condusef compartió la siguiente lista de algunas instituciones financieras que cuentan con tarjetas de crédito que regresan dinero en efectivo:
 

Santander Like U
 

Esta tarjeta permite dos modalidades de cashback, una de ellas es mediante los gastos con tarjetas de débito y otra con la propia tarjeta de crédito.
 

Esto significa que si pagas tus compras con tu tarjeta de débito de Santander podrás obtener dinero de regreso y si haces los pagos con tarjeta de crédito, el porcentaje de dinero que te devolverán es más del doble.
 

¿De cuánto es el cashback? En gasolineras 4%; en restaurantes y entretenimiento 5% y en farmacias 6%.
 

Rappicard 
 

Otra opción si quieres una tarjeta que te regrese dinero por tus compras es la de la fintech Rappicard, la cual puedes obtener a través de su plataforma de envío de comida.
 

Según la Condusef algo interesante de esta tarjeta es que la puedes solicitar desde la comodidad de tu casa y no cobra anualidad.
 

¿De cuánto es el cashback? Vuelos y hoteles en Rappi 5%, Pedir comida en Rappi 3% y en todas las compras 1%.
 

Costco de Citibanamex
 

Esta tarjeta podría ser ideal si sueles comprar en Costco, o si tienes negocios pequeños o medianos que surten mercancías en esta tienda de autoservicio al mayoreo.
 

Esta tarjeta es de Citibanamex, lanzada en alianza con Costco y tiene el respaldo internacional de Visa, pero además tiene los beneficios de cualquier otra tarjeta.
 

¿De cuánto es el cashback? Reembolso anual en todas tus compras en Costco México y Estados Unidos, compras en línea y estaciones de gasolina Costco México 3%  y fuera de Costco en todas las compras que realices en cualquier establecimiento del mundo un 2%.
 

HSBC 2Now
 

Esta es la tarjeta más reciente de HSBC y se ofrece a las personas que pueden comprobar ingresos de al menos 15 mil pesos mensuales, con la ventaja de que no cobra anualidad.
 

Otro de los atractivos de este plástico, de acuerdo con Condusef, es que puedes solicitarla en línea y obtener el servicio de entrega a domicilio, según tu ubicación.
 

¿De cuánto es el cashback? Compras en saldo HSBC 2Now en tu misma tarjeta 2% y en bonificación adicional en los primeros 30 días posteriores a la activación en compras a partir de 6 meses sin intereses en miles de comercios afiliados, un 3%.
 

Hey Banco de Banregio
 

Este banco es de los pocos bancos digitales que cuentan con el respaldo de la banca tradicional, ya que pera mediante el apoyo de Banco Banregio.
 

Uno de sus atractivos es que al no tener sucursales físicas, tienen un gran compromiso de convertir ese ahorro de recursos en beneficios y condiciones favorables para sus clientes.
 

La tarjeta Hey Banco no cuenta con anualidad, pero además tiene un paquete adicional con beneficios que permiten reducir la tasa de interés mes a mes y diferir compras en comercios participantes.
 

¿De cuánto es el cashback? El primer mes es 5% y después 1% en compras con la tarjeta física y un 2% en compras con la tarjeta virtual.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS