Afore Sura recibe reconocimiento de Condusef por su buena atención a adultos mayores

La implementación del protocolo de atención al adulto mayor le valió a la empresa ser distinguida por la Condusef

MÉXICO.- En un gesto que reafirma su compromiso con la atención integral y especializada a sus clientes, Afore SURA ha sido galardonada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) con la insignia "Compromiso en la atención a las personas adultas mayores". 

Este reconocimiento se deriva de la implementación exitosa del Protocolo de Atención al Adulto Mayor, una iniciativa destinada a brindar un servicio de calidad y respetuoso a este importante grupo poblacional.

El Protocolo de Atención al Adulto Mayor de Afore SURA se fundamenta en principios de equidad, respeto, responsabilidad y transparencia, valores corporativos que garantizan una atención integral y digna. 

Este protocolo tiene como objetivos prioritarios asegurar que los adultos mayores reciban una atención sin discriminación, facilitar su acceso a los servicios financieros, salvaguardar su privacidad y proteger sus datos personales.

Entre las buenas prácticas que destacan en la implementación de este protocolo se encuentra la asesoría especializada proporcionada a través de la Ruta de la Pensión, una guía paso a paso que busca optimizar las decisiones financieras de los clientes durante su vida laboral. 

Asimismo, se destaca la capacitación periódica del equipo de Servicio al Cliente para garantizar un trato digno y respetuoso a los adultos mayores, así como la sensibilización y empatía demostrada por los asesores hacia este grupo de clientes.

La atención preferente y prioritaria en sucursales, la facilidad de acceso a través de unidades móviles y la garantía de seguridad y privacidad de datos son otros aspectos clave de este protocolo. 

Afore SURA no solo se compromete a cumplir con la normatividad vigente, sino que va más allá para ofrecer un servicio que combine calidad y calidez, adaptado a las necesidades específicas de los adultos mayores.

Emilio Bertrán, Director General de Afore SURA, expresó su orgullo por este reconocimiento, destacando el compromiso de la empresa con la mejora continua de la experiencia del cliente. 

Por su parte, el Licenciado Oscar Rosado, Presidente de CONDUSEF, resaltó la importancia de acciones concretas para atender las necesidades de los adultos mayores en el sector financiero, reconociendo el liderazgo y la innovación de Afore SURA en este ámbito.

En un contexto donde los adultos mayores representan un segmento en crecimiento y donde la atención financiera es crucial para su bienestar, Afore SURA se posiciona como un referente en la implementación de prácticas inclusivas y respetuosas. 

Su compromiso con la excelencia en el servicio y la satisfacción del cliente demuestra que el sector financiero puede ser un agente de cambio positivo en la vida de las personas mayores.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS