La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) indicó que en Grupo México se tiene 83 casos de pilotos contagiados de covid, mientras que Aeromar son cuatro los casos. La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) indicó que en Grupo México se tiene 83 casos de pilotos contagiados de covid, mientras que Aeromar son cuatro los casos.

Aeroméxico cancela vuelos; acciones se desploman y caen 16,5%

Ante la cancelación de vuelos y el anuncio de contagios por Covid-19 entre los trabajadores de la aerolínea "Aeroméxico", las acciones de la compañía registraron un desplome en la Bolsa Mexicana de Valores.


MÉXICO.- Ante la cancelación de vuelos y el anuncio de contagios de Covid-19 entre los trabajadores de la aerolínea “Aeroméxico”, las acciones de la compañía registraron un desplome del 16,5% en la jornada de este viernes.

Al inicio de la sesión, los títulos de la aerolínea manifestaron una depresión de $2,26 pesos, pero al cierre del día concluyeron en 1,92 pesos, siendo este su valor más bajo en lo que va del año, según puntualiza la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Asimismo, Aeroméxico informó que había modificado sus operaciones y planes de viaje para dar seguimiento a nuevos contagios de Covid-19 que fueron detectados en su personal.

La demora o cancelación de vuelos no es una decisión que tomemos a la ligera y siempre es el último recurso. Seguiremos, sin excepción, aplicando los más altos protocolos en todas las operaciones, a través de nuestro Sistema de Gestión de Salud e Higiene”, señaló la compañía.

Las acciones de grupo Aeroméxico han venido retrocediendo desde el pasado 24 de diciembre, ya que se vieron influenciados por su proceso de reestructura financiera, que lleva bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

Debido a la masiva cantidad de contagios que ha registrado la aerolínea, ha tenido que cancelar alrededor de 43 vuelos este viernes, que suman a los 22 de ayer. 

Por su parte, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) indicó que en Grupo México se tiene 83 casos de pilotos contagiados de covid, mientras que Aeromar son cuatro los casos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS