Aeroméxico sufre desplome histórico en bolsa: acciones se hunden más del 76%

Las acciones de la aerolínea Aerméxico experimentó un desplome histórico en al Bolsa Mexicana de Valores, luego del anuncio de la realización de la Oferta Pública y la reestructuración económica.

MÉXICO.- La aerolínea “Aeroméxico” experimentó, este jueves, un desplome histórico en la Bolsa Mexicana de Valores, después de que anunció la realización de una Oferta Pública de Adquisiciones (OPA) como parte de su proceso de reestructura financiera y a la espera de la resolución de la Corte de bancarrota.

Las acciones de Grupo Aeroméxico, que atraviesa el proceso de reestructura, se hundieron este jueves un 40% y continúa cayendo las acciones, pues al momento de redacción en Investing experimentó un retroceso del 51,89%, cotizando cada acción en $1,76 pesos.

Sin embargo, llegaron a desplomarse hasta el 76% durante la jornada, cotizando un mínimo histórico de 90 centavos tras cerrar ayer en los $3,69 pesos, según la información del mismo portal Investing.

Una accionista de Aeroméxico lanzó una oferta pública de adquisición de acciones de la aerolínea, para darle a los actuales accionistas una opción de salida del capital social antes de que entre en marcha el nuevo Plan Conjunto de Reestructura de la aerolínea que traerá como consecuencia la dilución de las acciones actuales.

Asimismo, Grupo Aeroméxico informó que, derivado de la aprobación el pasado 10 de diciembre de la Declaración de Divulgación de Plan Conjunto de Reestructura de la aerolínea y sus subsidiarias, sociedad no relacionada con la compañía, estará iniciando trámites ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Bolsa Mexicana de Valores para realizar una oferta pública de adquisición de acciones.

Además, como otras aerolíneas en el mundo, Grupo Aeroméxico fue duramente golpeado por el desplome, también debido a la pandemia del coronavirus.

La oferta se realizaría a 1 centavo de peso mexicano por cada una de las acciones en circulación de Aeroméxico y a ella no concurrirá Delta Airlnes, añadió.

Siempre en procesos de compra, de salida, cualquier tema, administración o gestión pueden representar incertidumbre para el inversionista y más cuando algunos elementos financieros se encuentran comprometidos”, declaró Carlos Hernández, analista  de Masari Casa de Bolsa.

Delta Airlines no concurrirá a la oferta, por lo que se espera un máximo de 331 millones 480 mil 713 acciones a adquirir, que representan, en su caso, hasta el 49% del capital previamente a los efectos de dilución con motivo de la implementación del Plan.

Las acciones representarían menos del 0,01& del total de las futuras acciones representativas del capital social de la compañía; y, la oferta sería liquidada y consumada con posterioridad a la fecha de celebración de la Asamblea de Accionistas y surtirán plenos efectos legales hasta la fecha de cierre y efectividad del Plan.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS