Adultos mayores también pueden exigir pensión alimenticia

En la ley se establece que los hijos están obligados a dar alimentos a los padres, pero si ellos no pueden hacerlo, los descendientes más próximos en grado, es decir los nietos, tienen que proporcionarlo

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- La pensión alimenticia no sólo es para los hijos, sino que de acuerdo con el Código Civil Federal, los adultos mayores también exigir este derecho a hijos e incluso nietos.

En la ley se establece que los hijos están obligados a dar alimentos a los padres, pero si ellos no pueden hacerlo, los descendientes más próximos en grado, es decir los nietos, tienen que proporcionarlo.

¿Qué es lo que contempla la pensión alimenticia para los adultos mayores?

Según el artículo 308 del Código Civil Federal, la pensión de los adultos mayores incluye lo siguiente:

  1. Asistencia médica
  2. Alimentación
  3. Vivienda
  4. Vestimenta

Además, en caso de que fueran varias personas las que deben proporcionar los alimentos y todos tienen la posibilidad de hacerlo, un juez determinará el importe que cada uno debe aportar.

En caso contrario, si únicamente una persona tiene la posibilidad de brindar pensión alimenticia a sus padres, ésta deberá asumir la responsabilidad.

Si los hijos no pueden proporcionar la pensión alimenticia a los padres, los nietos también tienen la obligación de hacerlo/ Pexels

¿Cuándo termina la obligación de proporcionar una pensión alimenticia a los padres?

Con información de El Financiero.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS