¿Adiós a la reducción a 40 horas de la jornada laboral? Cámara de Diputados devuelve propuesta

El próximo 15 de diciembre terminará el periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados, y antes de volver a analizar la reforma, la comisión deberá tomar en cuenta las observaciones realizadas en el parlamento abierto

MÉXICO.- La reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas a la semana, está un paso más lejos de aprobarse, debido a que la Cámara de Diputados regresó el dictamen a la Comisión de Puntos Constitucionales, según varios medios nacionales.
 

El próximo 15 de diciembre terminará el periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados, y antes de volver a analizar la reforma, la comisión deberá tomar en cuenta las observaciones realizadas en el parlamento abierto.
 

El legislador Jorge Romero, presidente de la Junta de Coordinación Política, dio a conocer, de acuerdo con varios medios de comunicación, que será imposible que este año se materialice la reforma laboral que reduce la jornada de trabajo.
 

Para que la reforma que modifica la Constitución sea aprobada, es necesario el voto a favor de dos terceras partes de la Cámara de Diputados, según Bloomberg.
 

Sin embargo la reforma tendrá que enfrentarse a más obstáculos, pues el diputado Romero señaló que ésta debe turnarse al Senado y posteriormente ser ratificada por al menos 17 congresos estatales, los cuales están por entrar a un periodo de receso.
 

La reforma que busca reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas a la semana, ha causado controversia entre los diferentes sectores, debido a las implicaciones que ésta supone.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS