¿Abrirán los bancos este 25 de diciembre? Esto dice la ABM

La Asociación de Bancos de México informa sobre la interrupción de servicios en sucursales el 25 de diciembre, destacando opciones como cajeros automáticos, banca digital y corresponsales bancarios

MÉXICO.- En vísperas de la celebración navideña, la Asociación de Bancos de México (ABM) ha recordado a los usuarios que el próximo lunes 25 de diciembre, día de Navidad, las sucursales bancarias en todo el país permanecerán cerradas, conforme a lo establecido por la Ley Federal del Trabajo, que lo considera un día feriado oficial.

La ABM hace hincapié en que, aunque el 24 de diciembre es laborable según la legislación, el día siguiente está designado como un día de descanso obligatorio. 

En concordancia con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público el 25 de diciembre. 

Servicios Disponibles durante el Día de Navidad

Para brindar opciones a aquellos usuarios que tengan trámites pendientes, la ABM destaca que diversos servicios bancarios seguirán operativos durante el 25 de diciembre:

Cajeros Automáticos: Más de 61 mil cajeros automáticos en todo el país estarán disponibles para realizar operaciones básicas como retiros y consultas de saldo.

Corresponsales Bancarios: Con una red de 50 mil corresponsales bancarios, los usuarios podrán acudir a establecimientos afiliados para realizar transacciones bancarias.

Banca Digital, Electrónica y Telefónica: Los servicios en línea y telefónicos de las instituciones bancarias permanecerán activos las 24 horas del día, ofreciendo una alternativa conveniente para realizar operaciones desde la comodidad del hogar.

Bancos en Almacenes y Supermercados: Aquellos bancos que operan dentro de almacenes comerciales y supermercados seguirán abiertos al público en los horarios tradicionales, permitiendo a los usuarios realizar trámites en estas ubicaciones.

La ABM subraya la importancia de informar a los cuentahabientes sobre las alternativas disponibles y la conveniencia de utilizar los servicios digitales y automáticos para evitar contratiempos durante el día feriado. 

Además, recuerda que estas opciones están operativas los 365 días del año, proporcionando flexibilidad a los usuarios incluso en días festivos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS