¿Abrirán los bancos el Día de la Virgen de Guadalupe?

El 12 de diciembre, no es un día feriado ante la Ley Federal del Trabajo (LFT), pero hay quienes suspenden sus actividades en esta fecha por decisión propia

MÉXICO.- El Día de la Virgen de Guadalupe es una fecha muy importante para muchos creyentes, quienes acostumbran llevarle flores, las mañanitas y velas.
 

El 12 de diciembre, no es un día feriado ante la Ley Federal del Trabajo (LFT), pero hay quienes suspenden sus actividades en esta fecha por decisión propia.
 

¿Abrirán los bancos el 12 de diciembre?
 

En el caso de las instituciones financieras, éstas sí cierran sus puertas el 12 de diciembre, según el calendario de días feriados de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Sin embargo, esto no se debe a la celebración de la Virgen de Guadalupe, sino que en esta fecha se conmemora el Día del Empleado Bancario.
 

Es por ello que se les permite cerrar sus puertas, por lo que si tienes alguna transacción que realizar este martes 12 de diciembre, lo mejor es que lo hagas desde el lunes 11.
 

También estarán disponibles los cajeros automáticos de los bancos, así como las aplicaciones móviles y la banca en línea para realizar alguna operación.
 

A partir del miércoles 13 de diciembre, los bancos trabajarán con normalidad, a excepción del 25 de diciembre, que es la siguiente fecha en el calendario de la ABM, que se establece como un día feriado.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS