¿Cómo saber si ya tengo RFC?

Algunas personas pueden tener dudas respecto a si ya están o no inscritos en el RFC, lo que es posible verificar mediante Internet con tu Clave Única de Registro de Población (CURP)

MÉXICO.- Estar inscrito ante el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) al cumplir a mayoría de edad, es una obligación desde 2022, cuando el Servicio de Administración Tributaria (SAT) así lo determinó.
 

Algunas personas pueden tener dudas respecto a si ya están o no inscritos en el RFC, lo que es posible verificar mediante Internet con tu Clave Única de Registro de Población (CURP).
 

¿Cómo saber si ya tengo RFC?
 

El SAT permite que los contribuyentes realicen esta consulta a través de su sitio web oficial, donde sólo debes buscar la opción “Trámites del RFC” y después buscas “validación del RFC”.
 

Una vez en la sección, deberás elegir la opción de consulta tu clave de RFC mediante CURP y al final de la página te aparecerá el botón “ejecutar en línea”.
 

Posteriormente capturas la información solicitada y eliges el botón “enviar”, con lo que podrás conocer si ya estás inscrito en el RFC.
 

De no estar inscrito, es importante que cumplas con este trámite, incluso si no realizas ninguna actividad económica, pero no debes preocuparte porque según el SAT, registrarte no implica que debas pagar impuestos.
 

Este trámite también es útil para otros, como solicitar la cédula profesional ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), que ahora lo pide como un requisito.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS