AMLO se reunirá con directora general de Citigroup, en el marco de la venta de Banamex

El presidente López Obrador abogó porque la operación se resuelva pronto, en beneficio del sistema bancario y del País y reiteró su deseo de que sean mexicanos quienes adquieran Banamex

Por:  Reuters/ Redacción Hoy Dinero

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que se reunirá en los próximos días con la directora general de Citigroup, Jane Fraser, y conversará probablemente sobre la venta de Banamex.
 

Ellos pidieron una entrevista, va a estar la señora con nosotros, la voy a recibir junto con el secretario de Hacienda y seguramente se va a hablar del tema del banco que se está vendiendo, Banamex", dijo el Presidente de México en su conferencia matutina, sin ofrecer detalles sobre el lugar y el día de la cita.
 

El presidente López Obrador abogó porque la operación se resuelva pronto, en beneficio del sistema bancario y del País y reiteró su deseo de que sean mexicanos quienes adquieran Banamex.


 

"Que se queden con el banco, que compren las acciones mayoritarias del banco, eso es lo que nosotros estamos planteando", agregó.
 

Citigroup anunció la venta de Banamex desde enero de 2022 
 

Desde enero de 2022, Citigroup anunció la venta de Banamex, tras dos décadas de operar como “Citibanamex” en México, en una operación que ha tenido varios interesados que después abandonaron la contienda.
 

Durante el año pasado, el director general de Citibanamex, Manuel Romo, declaró de acuerdo con Reuters, que los interesados en adquirir la banca comercial eran desde bancos, hasta otro tipo de organizaciones.
 

El representante de la institución adelantó entonces que el proceso de venta de Banamex durará dos años y el pasado 11 de enero ya se cumplió un año desde que se anunció la venta.
 

Banamex concentraba hasta el año pasado el 22% de todos los pagos del País, y era el segundo en tarjetas de crédito con el 25% del mercado.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS