AMLO quiere revisar el pago de impuestos por la venta de Banamex

Desde que Banamex anunciara cambios en su organización el primer trimestre del año pasado ha causado un gran revuelo pues esos cambios suponen la venta de la institución financiera o por lo menos su parte citi

MÉXICO-. El 11 de enero del año pasado CitiBanamex anunció la venta de esta institución, específicamente la de la parte citi, la cual en base a estrategias que priorizan el simplificar las operaciones de la misma.

CitiGroup también de la misma manera espera que esta venta de los negocios de banca y consumo en México, logren el objetivo que tienen de enfocarse en sus clientes institucionales, a demás de dejar en claro que esta salida de esta unidad  no afecta en el desempeño de la economía mexicana.

Candidatos que figuraban en la compra de Citibanamex

Una venta de tal magnitud supuso candidatos de buen ver (Como lo son: Banorte, Santander e Inbursa) pero al final sería dos los finalistas en dicha: Banca Mifel y Grupo México. Siendo este último el elegido para concretar dicha compra.

En las conferencias matutinas que acostumbra a conceder el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que esta interesado en revisar el pago de impuestos por esta transacción.

A demás de hacer saber a la institución que como esta compra se hizo en su sexenio se tendrán que pagar los impuestos correspondientes.

“Vemos con buenos ojos que se esté llevando a cabo la operación y que se estén siguiendo las recomendaciones. Solo me falta revisar la parte del pago de impuestos, pero vemos bien que se lleve a cabo la operación."- Andrés Manuel López Obrador.

La venta de Citibanamex es de suma importancia debido a que es el tercer banco con mayor relevancia y clientes en México, se estima que supone un 12.9 % de los depósitos y el segundo en tarjetas de crédito.

Se estima que cuentan con al menos 23 millones de clientes a lo largo de la república mexicana.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS