¡A favor de Bitcoin: Funcionarios propondrán cripto regulación ante la Cámara de Diputados

Luego de que El Salvador anunciara sus planes de convertir a Bitcoin en una moneda legal, dos funcionarios políticos mexicanos se unieron a la tendencia de los ojos láser manifestando apoyo a Bitcoin.

MÉXICO.- Después de que el presidente de El Salvador anunciara que planea convertir a Bitcoin en una moneda legal en el país, dos funcionarios políticos mexicanos, Eduardo Murat Hinojosa e Indira Kempis se unieron a la tendencia de los ojos láser en Twitter, manifestando su apoyo a Bitcoin.

De acuerdo con Diario Bitcoin, en México dos senadores se manifestaron este martes a favor de la mayor criptomoneda del mercado aunque en iniciativas separadas.

Por una parte, la senadora mexicana Indira Kempis, de Movimiento Ciudadano, se unió a la tendencia de ojos láser, mientras que el senador suplente  Eduardo Murat Hinojosa reveló sus planes de llevar una propuesta que busca regular las criptomonedas ante el Poder legislativo Nacional.

Miembro legislativo propone marco legal.

El senador suplente por la LXIV legislatura, Eduardo Murat expresó claramente, a través de un tuit su intención frente a las redes sociales, donde menciona que busca “promover y proponer ante la Cámara de Diputados, un marco legal para las criptomonedas en México”, poniendo especial énfasis en Bitcoin. 

Asimismo, el funcionario cambio su foto de perfil para mostrarse hablando frente a un micrófono con los icónicos “ojos láser”, característica fundamental en los simpatizantes de Bitcoin. 

Como se mencionó anteriormente, Indira Kempis, que representa al estado de Nuevo León, se manifestó de la misma forma, ya que cambió su foto de perfil utilizando los ojos láser, Hinojosa se refirió a ella como a una amiga de la causa, según señala Cointelegrpah.

Vamos a liderar el cambio hacia las criptomonedas y las fintech en México”, declaró Hinojosa.

Según declara El Economista, esta no es la primera vez que la senadora Kempis se manifiesta públicamente a favor de Bitcoin, pues en el pasado, ya había participado en diversos eventos del sector, donde se incluye Blockhain Land del 2020, y donde fue vocera de un Panel en criptoseguridad.

Bitcoin y la legalidad en América Latina.

La actividad en las redes sociales se produce, pues en países de América Latina parecen estar dando pasos hacia una adopción de las criptomonedas. Pues, en un anuncio del Bitcoin 2021, evento celebrado la semana pasada, el presidente de El Salvador, Nayiv Bukele, dijo que enviaría un proyecto de ley a la legislatura del país, donde se exigiría a Bitcoin como de uso legal.

Asimismo, el domingo, el diputado paraguayo, Carlitos Rejala,insinuó que la criptomoneda estaría relacionada a un “importante proyecto para renovar en Paraguay frente al mundo” y otras figuras que se han pronunciado a favor sería Fábio Ostermann, en Brasil y Francisco Sánchez, en Argentina, que se unieron a la tendencia de los ojos láser en Twitter.

Sobre los ojos láser.

Los ojos láser se convirtieron en tendencia en la comunidad de los defensores y simpatizantes de bitcoin desde inicios del año, luego de que el activo superase por primera vez el umbral de los $50,000 dólares por unidad. La moda parece encontrar sus raíces en un meme de Internet que se relaciona con la idea de activar un superpoder.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS