6 mitos sobre el Buró de Crédito

Una vez que tramitas una tarjeta de crédito o solicitas un préstamo por primera vez, tu información forma parte del Buró de Crédito, donde instituciones financieras pueden consultar si eres puntual en tus pagos o eres un deudor

MÉXICO.- Muchas personas creen que tener un vínculo con el Buró de Crédito es algo negativo, pero realmente no lo es, sólo se trata de tu historial crediticio, ya sea bueno o malo.

Una vez que tramitas una tarjeta de crédito o solicitas un préstamo por primera vez, tu información forma parte del Buró de Crédito, donde instituciones financieras pueden consultar si eres puntual en tus pagos o eres un deudor.

Conoce 6 mitos sobre el Buró de Crédito

Para que no le temas al Buró de Crédito, te decimos 6 mitos sobre él que posiblemente te hayan asustado.

Mito 1: El Buró de Crédito es la lista negra

El Buró de Crédito no sólo tiene información de los deudores, sino de todas las personas que tienen préstamos o créditos, ya que las instituciones reportan el comportamiento de todos sus clientes a este organismo.

Así que no debes temerle a estar en el Buró de Crédito, porque esto puede abrirte puertas para más préstamos o tarjetas de crédito.

Mito 2: Nunca puedes salir del Buró de Crédito

En cierta parte esto es verdad, pero como ya se aclaró, estar en él no es necesariamente malo, todo depende de que seas puntual con tus pagos y que no faltes a tu responsabilidad.

Mito 3: El Buró de Crédito te niega créditos

El Buró de Crédito únicamente es responsable de reportar el comportamiento financiero de las personas, pero es realmente la institución bancaria quien toma la decisión de si te otorgará o no un crédito.

Mito 4: El Buró de Crédito es del Gobierno

Esta afirmación no es verdad, pues el Buró de Crédito es una empresa privada que se encarga de administrar e integrar información sobre el comportamiento crediticio de los usuarios.

Mito 5: El Buró de Crédito viola la ley de datos confidenciales

La realidad es que el Buró de Crédito maneja información confidencial y únicamente se la otorga a entidades financieras en el momento en que tú autorices la consulta.

Mito 6: Si pagas cierta cantidad, es posible salir del buró

Algunas personas creen que si pagan pueden ser borrados del Buró de Crédito, pero esto sólo es un fraude. Sólo debes pagar a tiempo y cumplir con tus deudas para mantener un historial crediticio bueno, que te permita tener acceso a nuevas oportunidades.

Con información de Finerio. 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS